Comparta éste artículo
Main logo

"El ManU significa todo para mí, pero no conseguí los resultados", dice Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer dio sus últimas declaraciones como parte del Manchester United, donde destacó el trabajo que hizo para revivir al equipo después de varios años de malos resultados. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Manchester United anunció el despido de Ole Gunnar Solskjaer después de una racha de malos resultados en la Premier League. 

La directiva de los "diablos rojos" ya tendría varios candidatos para reemplazar al técnico noruego, entre ellos Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino

Antes de dar por terminada su aventura a cargo del United, Solskjaer dio una entrevista para la página oficial del club donde tocó varios temas. 

El entrenador noruego destacó el trabajo que hizo a cargo del equipo, pero lamentó que no pudo conseguir los resultados que él esperaba y aceptó que era el momento de dar un paso al costado. 

Sabes lo que significa este club para mí y lo que quería lograr aquí. Para el club, para la afición, para los jugadores, para la plantilla. Quería que diéramos el siguiente paso para desafiar por la liga, ganar trofeos y sólo creo que está bien que salga de mi boca (lo que sucedió en las últimas semanas) & Me voy por la puerta grande porque creo que todo el mundo sabe que lo he dado todo por este club. Este club significa todo para mí y juntos hicimos una buena pareja, pero desafortunadamente no pude obtener los resultados que necesitábamos y es hora de que me haga a un lado", expresó Solskjaer en la entrevista con la página oficial del Manchester United. 

Ole Gunnar Solskjaer en un entrenamiento del Manchester United - Twitter @ManUtd
Ole Gunnar Solskjaer en un entrenamiento del Manchester United - Twitter @ManUtd

Cómo deja al club 

Solskjaer agradeció la confianza que le dio la directiva del club y que espera que lo haya dejado en mejor situación de cómo lo recibió, además dijo que está muy orgulloso del trabajo que hizo. 

En primer lugar, quiero agradecer a la junta directiva y a los propietarios por darme la oportunidad porque no es para todos y yo he tenido la oportunidad. Me siento tan honrado y privilegiado de que se me haya confiado para sacar adelante al club, y realmente espero dejarlo en un mejor estado que cuando llegué", comentó Solskjaer. 

Triunfo en Paris 

Uno de sus mayores logros a cargo del Manchester United fue que ganó 3-1 al PSG en el Parque de los Príncipes para acceder a los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2018-19; Solskjaer señaló que esa es una de sus memorias favoritas como técnico del equipo. 

Esa es probablemente la primera noche que los jugadores experimentaron de qué se trata (jugar para) el Manchester United, algunos de los jugadores. Debido a que estábamos perdiendo y afuera (de la Champions League), todos pensaron que no teníamos ninguna posibilidad contra un muy buen equipo con buenos jugadores (como el PSG). Pero (los jugadores) mostraron el carácter y el orgullo del Man United. Esa actuación, la recordaré, por supuesto, y tengo una foto muy bonita de mí, Sir Alex (Ferguson) y Eric (Cantona) celebrando, y algunos videos del vestuario. Buenos recuerdos", comentó el técnico sobre el triunfo vs el PSG. 

El Manchester United se ubica en la posición siete de la Premier League después de 12 jornadas, además que es líder de su grupo en la Champions League. 

Google News