- 30 de septiembre de 2024
Egipto y Camerún dejaron todo en la cancha para conseguir el último boleto para la final de la Copa Africana de Naciones 2022.
Senegal, quien eliminó a Burkina Faso gracias a una gran actuación de Sadio Mané, ya conoce a su rival en la final de la Copa Africana de Naciones 2022.
En un duelo entre las selecciones más ganadoras de la competencia, Egipto necesitó de los penales para asegurar su clasificación a la final de la Copa Africana de Naciones, la décima que disputará en su historia.
Derrotó 3-1 a Senegal desde los once pasos, tras empatar 0-0 en 120 minutos.
El partido estuvo muy cerrado desde el principio y no hubo muchas oportunidades de gol, por lo que terminaron empatados en el tiempo regular y en los tiempos extra.
Tanda de penales
Mohamed Abou Gabal "Gabaski", portero de Egipto, fue el héroe de la tanda de penales al detener los últimos tres cobros de los senegalenses.
Los cobradores de Egipto estuvieron perfectos al anotar en sus tres intentos.
Falla de Salah
La jugada más peligrosa para ambos equipos llegó en el minuto 55 cuando Mohamed Salah quedó mano a mano con André Onana a las afueras del área y el portero camerunés desvió el intento de autopase por parte del atacante egipcio.
Error del portero de Egipto
"Gabaski" casi comete un error en el minuto 105 de los tiempos extra porque no pudo controlar un balón en su área chica y uno de sus compañeros tuvo que reventarlo para evitar que un delantero camerunés metiera gol.
La final de la Copa Africana de Naciones 2022 entre Senegal y Egipto se disputará el domingo 6 de febrero a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México).
Notas Relacionadas
2
3