- 30 de septiembre de 2024
La Copa Africana de Naciones está en su recta final porque solamente quedan cuatro equipos que buscan coronarse campeones.
Senegal necesitó de una jugada espectacular para derrotar a Burkina Faso en la semifinal de la Copa Africana de Naciones.
La selección comandada por Sadio Mané y Edouard Mendy sufrió con uno de los conjuntos más humildes del continente, pero las estrellas senegalesas respondieron en el momento más importante del partido.
Senegal venció 3-1 a Burkina Faso con goles de Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mané para asegurar su pase a la final.
Asistencia de chilena
Kalidou Koulibaly, compañero de Hirving "Chucky" Lozano en el Napoli, fue responsable de encaminar el triunfo de Senegal porque se lució con una chilena para dejar solo a Diallo en el área chica.
Diallo solamente tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.
Mané brilla con gol y asistencia
El futbolista del Liverpool tuvo una gran participación en el encuentro porque en dos ocasiones le dio la tranquilidad a su selección.
Mané inició la jugada del segundo gol al robar un balón cerca del área de Burkina Faso y después de driblar en los linderos del área, dio un gran pase que dejó solo a Gueye frente al marco rival y remató con potencia para meter la anotación.
Terminó con las esperanzas de Burkina Faso al recibir un gran pase que lo dejó mano a mano con el portero y cruzó su disparo para poner el 3-1 definitivo.
Portero sensación de Burkina Faso sale lesionado
Hervé Koffi, portero de Burkina Faso, ganó fama a nivel mundial después de que su celebración con un salto mortal en el triunfo de su selección sobre Gabón en los octavos de final se hizo viral.
Lamentablemente, su participación en el torneo terminó antes debido a que salió lesionado en el minuto 36 después de chocar con un futbolista de Senegal cuando disputaban un balón en el área.
Senegal espera en la final al ganador del partido entre Camerún, anfitrión de la edición actual de la Copa Africana, y Egipto.
Notas Relacionadas
2
3