- 30 de septiembre de 2024
El silbante egipcio Janny Sikazwe explicó el motivo de su increíble acción en la Copa Africana
Janny Sikazwe le dio la vuelta al mundo del futbol por haber pitado dos veces y antes del 90" el final del partido entre Túnez y Mali de la Copa Africana, pero justificó que pudo morir.
Tal y como había atribuido el jefe de la Comisión de Árbitros del futbol egipcio, Sikazwe sufrió un golpe de calor durante el partido realizado en Camerún y por eso no sabía bien lo que hacía.
"Lo llamaron golpe de calor, pero podría haber sido mucho peor. Podría haber entrado en coma en cinco minutos", dijo Sikazwe en entrevista con L'Equipe.
El árbitro egipcio explicó que hacía mucho calor en Limbe, Camerún y que había humedad del 80 por ciento. Asegura que aunque bebía agua, todo el tiempo tenía sed.
"En el descanso me tomé el tiempo para relajar las piernas, pude comer. Volví tan cansado como cuando terminé la primera parte y empecé a perder la orientación. Estaba confundido y no me daba cuenta de lo que estaba pasando".
Sikazwe, quien dirigió la final de la Copa Africana del 2017 y estuvo en la Copa Mundial del 2018, pitó el final del partido entre Túnez y Malí al 85" y luego al 89" a pesar de los reclamos.
"No podía oír a mis asistentes que intentaban comunicarse conmigo, que intentaban ayudarme porque veían que algo iba mal. No recuerdo nada de eso. Estaba en mi propio mundo, aislado de mis asistentes".
Janny Sikazwe confiesa que los médicos le dijeron en el hospital que pudo "terminar en un ataúd" porque fue muy peligroso pitar en esas condiciones, pero "por suerte estoy sano".
Notas Relacionadas
2
3