Comparta éste artículo
Main logo

Donovan aplaude que una generación joven de EU le haya ganado a México

El exjugador de EU, Landon Donovan, destaca lo hecho por la selección de su país en Copa Oro y Nations League, pero no está muy conforme en cómo han jugado las eliminatorias. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Landon Donovan es una voz autorizada para hablar de la Selección de Estados Unidos ya que fue figura de ese equipo y junto a Clint Dempsey son los máximos anotadores del equipo de las "Barras y las Estrellas" con 57 goles.

La llamada "Generación dorada" de Estados Unidos no ha empezado de la mejor forma las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya que han empatado sus dos partidos y no han desempeñado un buen futbol.

 

Landon Donovan aplaudió lo hecho por la Selección estadounidense que con poca experienca venció a México en el reciente torneo. 

Increíble lo hecho con un equipo muy joven, sin mucha experiencia y contra un equipo mexicano que tenía mucha experiencia y muchas grandes figuras", dijo Donovan en una charla con el periódico ESTO.

Cuando Donovan jugó con EU le anotó seis goles a México, no importaba si era amistoso, de eliminatoria mundialista o incluso en el Mundial, él siempre aparecía,  pero ahora viene en camino la "generación dorada".

Sin embargo, el estadounidense se dice decepcionado de la actual Selección de Estados Unidos ya que mostraron una buena cara al ganarle dos finales a México en los últimos meses pero no han podido ganar aún en estas eliminatorias mundialistas, además advierte del peligro que es jugar en Honduras.

Se tuvo un decepcionante funcionamiento. Todos esperábamos por más puntos para los primeros dos juegos clasificatorios, pero todavía quedan 12 por pelear. Jugar en Honduras será un reto mucho más grande que jugar en El Salvador. Mantengamos la fe, que lo lograremos", dijo Donovan en un podcast.

Estados Unidos enfrentará a Honduras en la tercera jornada de eliminatoria mundialista de la CONCACAF, ambas selecciones tienen dos puntos producto de dos empates.

Google News