Comparta éste artículo
Main logo

Directivo de Qatar 2022 reitera que muestras de afecto entre homosexuales estarán prohibidas

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, señaló que la razón de esta prohibición es por las costumbres del país. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La elección de Qatar para ser sede del Mundial del 2022 ha causado mucha controversia por diferentes razones

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hace unos días que fue una decisión equivocada la elección del país del Medio Oriente como sede para la Copa del Mundo.

Una de las críticas que ha recibido la FIFA por permitir que Qatar siguiera como anfitriona es que en el país se prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo o que pertenecen a la comunidad LGBT+

 

Aunque el organismo rector del futbol y el mismo gobierno del país asiático han dicho que permitirán el ingreso de las personas que son pertenecientes a la comunidad LGBT+ para el Mundial, el presidente del comité organizador reiteró la postura que tendrán sobre las muestras de afecto que podrán hacer los miembros de este grupo. 

La Copa del Mundo durante el sorteo del repechaje para Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup
La Copa del Mundo durante el sorteo del repechaje para Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador, dijo en entrevista con CNN, que las personas de la comunidad LGBT+ no podrán besarse en público u realizar otras muestras de afecto, por lo que pide respeto a la cultura qatarí; también aseguró que la prohibición aplicará para las parejas heterosexuales. 

Las demostraciones públicas de afecto (entre miembros de la comunidad LGBT+) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTTTIQ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", dijo Nasser Al-Khater a CNN. 

Las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ pueden ser encarceladas bajo las leyes de Qatar. 

El Mundial del 2022 empezará el próximo 21 de noviembre del siguiente año, donde varias selecciones ya aseguraron su pase para disputarla. 

Google News