Comparta éste artículo
Main logo

Josep Blatter sobre la elección de Qatar como sede del Mundial: "fue un error"

El expresidente de la FIFA aseguró que nunca se debió elegir a Qatar como la próxima sede de la Copa del Mundo a jugarse en 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Falta alrededor de un año para que se dispute el Mundial de Qatar 2022 e incluso ya hay varias selecciones clasificadas al torneo.

La sede se decidió hace muchos años, sin embargo Josep Blatter asegura que no debieron elegir al país asiático para la justa internacional.

El exdirigente aseguró que previamente tenían a Estados Unidos como principal candidato, sin embargo hubo una importante influencia para que eligieran a Qatar.

Blatter tuvo que dimitir en la FIFA por escándalos de corrupción (Twitter - @redgol)

Nicolas Zarkozy habría sido quien convenció a Platini de voltear a ver al país asiático para ser la próxima sede mundialista.

Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Platini, Qatar no habría tenido nunca el Mundial", sentenció

Al final hizo alusión a que en situaciones como la elección de la sede siempre se maneja dinero y alguien se lo queda:

Estaba decepcionado por la victoria de Qatar (...) En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo", señaló en entrevista para Le Monde.

 Al final aseguró que fue un error elegir a Qatar por la situación social y climática que tiene el país, misma que incluso obligó a que se disputara a finales de año y no en el verano.

Google News