Comparta éste artículo
Main logo

"No creo que sea una buena decisión", Infantino responde a boicots de Qatar 2022

Varios equipos en Noruega han pedido el boicot del Mundial de Qatar 2022 porque acusan al país de violar los derechos humanos de los trabajadores. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: @fifamedia

En las últimas semanas, equipos en Noruega han pedido al gobierno de su país boicotear la Copa del Mundo de Qatar por violaciones a los derechos humanos de las personas que trabajan en la construcción de los estadios. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio una conferencia de prensa después de la reunión con la International Football Association Board (IFAB) sobre la actualización de las reglas de futbol y respondió a las críticas y amenazas de boicot que tiene el Mundial de Qatar 2022

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El presidente de la FIFA aseguró que un boicot no es la mejor vía para buscar cambiar la forma que trabaja un país y de nueva cuenta negó que haya un gran número de fallecimientos en la construcción de los estadios. 

 

También señaló que Qatar cambió muchas de sus leyes sobre el trabajo de los migrantes como compromiso por ser el anfitrión de la Copa del Mundo. 

En muchos países de Europa tardaron 500 años algunos de los cambios que están llegando a Qatar en la actualidad. La organización tiene registrados tres accidentes mortales desde 2014. No creo que sea una buena decisión lo del posible boicot (de Noruega)", dijo Infantino a los medios de comunicación. 

Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es
Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es

Amnistía Internacional y otras organizaciones fueron las responsables de exhibir los problemas que había en Qatar y según reportes, alrededor de seis mil 500 trabajadores han fallecido en la construcción de los estadios para la justa. 

Infantino ha apoyado a Qatar desde que tomó la presidencia de la FIFA y ha expresado en múltiples ocasiones que están preparados para ser los anfitriones de un Mundial; el país del Medio Oriente fue sede del Mundial de Clubes 2019 y 2020. 

Google News