Futbol Internacional

Dinamarca, el primer invitado a los cuartos de final de la Euro 2020

Con doblete de Dolberg, así como un par de goles de Maehle y Braithwaite, Dinamarca venció 4-0 a Gales y se colocó entre los ocho mejores de la Euro 2020.

Por Redacción Referee

-

Dinamarca llega a cuartos de final con apenas dos juegos ganados. - Twitter (@UEFAcom_es)

El primer invitado a los octavos de final de la Euro 2020 es Dinamarca, equipo que con un doblete de Dolberg, así como con goles de Maehle y Braithwaite, venció 4-0 a Gales y se colocó entre los ocho mejores del torneo de selecciones; previo al juego hubo un breve homenaje a Christian Eriksen. 

Gales dominó en los primeros minutos y desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador; ni Bale ni Ramsey pudieron ser factor para sacarle ventaja a los nórdicos. El gol de Dinamarca llegaría antes de la media hora de juego. 

Tras pase de Damsgaard, el jugador del Niza francés, Kasper Dolberg, recorrió de la banda izquierda a los límites del área y sacó un disparo al poste izquierdo de Danny Ward, con lo que Dinamarca puso el 1-0 en el marcador. 

Dolberg marcó un doblete contra Gales (@UEFAcom_es)

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando llegó el 2-0: Braithwaite, jugador del Barcelona, condujo el balón hasta el área chica, centró, pero uno de los jugadores británicos rechazó de forma errónea y el balón le cayó a Dolberg, para marcar el segundo en su cuenta.

Aunque la victoria para los daneses podría ser costosa, debido a que tanto Dolberg como el capitán Simon Kjaer salieron con dolencias del terreno de juego. Para el minuto 88, Joakim Maehle anotó el 3-0 y de cabeza Braithwaite aumentó la cuenta a 4-0; este último gol fue polémico, debido a un supuesto fuera de juego. 

Hubo un homenaje a Christian Eriksen (@UEFAcom_es)

Previo al inicio del partido, los jugadores británicos rindieron un emotivo homenaje a Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco el pasado 12 de junio contra Finlandia, tras darle a los jugadores daneses una playera de Gales con el nombre de Eriksen. 

Dinamarca ya espera rival, el cual saldrá del cruce entre el partido de Holanda y República Checa, donde los primeros parten como favoritos. Mientras que Gales no pudo revalidar el tercer lugar hecho en la Euro Francia 2016. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional