Comparta éste artículo
Main logo

¡De locos! Francia, Alemania y Portugal regalan auténticos duelos de Euro

Los duelos del Grupo F fueron una montaña rusa de emociones porque las cuatro selecciones tenían la oportunidad de clasificar. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La fase de grupos de la Euro 2020 terminó con una jornada cardíaca en el Grupo F donde cuatro selecciones se pelearon tres boletos a los octavos de final. 

El Alemania-Hungría fue de locos porque los germanos estuvieron constantemente abajo en el marcador, mientras que el Francia-Portugal fue un festival de penales. 

 

Alemania sufre, pero clasifica  

En la gran sorpresa de la jornada, Hungría fue a Múnich y le sacó el empate 2-2 a Alemania; Leon Goretzka le dio a los germanos el boleto a los octavos de final en un duelo de locura. 

Hungría se puso ventaja en el minuto 11 con anotación de Attila Szalai; el delantero húngaro le ganó la espalda a los defensores alemanes y cabeceó de palomita para vencer a Manuel Neuer. 

Al 66", Joshua Kimmich metió un centro al área que rechazó mal el portero de Hungría y Kai Harvertz aprovechó para empujar la pelota y empatar el encuentro. 

Pero Hungría no quiso terminar su aventura en la Euro 2020 y András Schäfer metió el 2-1 con un cabezazo; Neuer salió por la pelota, pero esto abrió la puerta para que el delantero pudiera vencerlo con su remate. 

Goretzka fue el héroe porque al 84" metió el gol del empate; aprovechó un rebote para meter un disparo potente y poner el 2-2. 

Alemania fue segundo lugar del Grupo F y jugará contra Inglaterra en los octavos de final en una final adelantada. 

Benzema y "CR7" se roban los reflectores 

Francia y Portugal empataron en un encuentro que fue dominado por los penales porque el árbitro marcó tres, dos a favor de Portugal y uno a favor de Francia. 

Cristiano Ronaldo anotó los dos penales de Portugal, mientras que Karim Benzema también tuvo un doblete, incluido el penalti. 

Francia terminó como líder del grupo F y le toca enfrentar a Suiza en los octavos de final, mientras que Portugal quedó en el puesto tres y jugará contra Bélgica. 

Ucrania clasifica 

Gracias a esta combinación de resultados y del Grupo E, Ucrania consigue el último boleto a octavos de final; Finlandia fue eliminada. 

Cómo queda el grupo 

Francia  5 puntos (líder y clasificado a octavos de final) 

Alemania  4 puntos (clasificado a octavos de final) 

Portugal  4 puntos (clasificado a octavos de final) 

Hungría  2 puntos 

Google News