Comparta éste artículo
Main logo

Datos curiosos del Newcastle United, nuevo club de Santiago Muñoz

Conocidos como 'Las Urracas', este club del norte de Inglaterra ha ganado cuatro títulos, pero mantiene una sequía de casi 100 años; obtuvo gran notoriedad por la película 'Gol'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Santiago Muñoz, jugador mexicano de apenas 19 años, se convirtió en nuevo jugador del Newcastle United, así lo anunció el club de la Premier League en un comunicado; aunque lo hará en el equipo sub-23, debido a que su traspaso es un préstamo con opción a compra. 

"El sueño comienza", fueron las palabras que usó la cuenta del Newcastle United en Twitter, para recibir al delantero mexicano, quien no acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que ha sido una revelación con los de la Comarca Lagunera, donde marcó tres tantos en 13 juegos. 

 

El nuevo club de Santiago Muñoz, el Newcastle United, es uno de los que más historia tiene en el futbol de Inglaterra, a pesar de que no figura dentro de los primeros planos desde que el formato de competencia cambió a la llamada Premier League en 1992. 

Santiago Muñoz jugará en la Academia del Newcastle
Santiago Muñoz jugará en la Academia del Newcastle (@ClubSantos)

Una sequía de casi 100 años 

Newcastle United surgió en el año de 1892, a raíz de la fusión de los clubes de Newcastle East End y Newcastle West End. El primer título para 'Las Urracas' llegó en la temporada 1904-1905, de ahí siguieron los de las temporadas 1906-1907 y 1908-1909, siendo el último en la 1926-1927.

¿Por qué les dicen urracas?

Desde su fundación, en el año de 1892, el Newcastle United usó una camiseta de franjas negras con blancas, hecho que le valió para recibir el mote de 'Magpies' (urracas) por el tono oscuro de la casaca. También se les dice 'Toon', por un grupo de animación llamado 'Toon Army'. 

Un estadio de primer nivel 

'Las urracas' hacen de local en el St. James' Park, un estadio que sufrió una serie de cambios a partir de la década de los 90, con miras a recibir partidos de la Eurocopa de 1996. De igual modo ha sido sede de conciertos de Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, entre otros. Es muy reconocido por su techumbre de cristal y es categoría 4 para la UEFA. 

Jugadores históricos 

Por el Newcastle United han pasado estrellas de Inglaterra, como Kevin Keegan, quien llegó a ser director técnico de los 'Magpies'; además de Alan Shearer, quien en los años 90 brilló con el Newcastle y el Blackburn Rovers, hasta convertirse en el máximo anotador de la Premier League con  260 anotaciones. 

La película 'Gol'

El club vivió un resurgir a mediados de la década de los 2000, gracias a la cinta 'Gol', que narra la historia de 'Santiago Muñez' (sí, un nombre parecido al de Santiago Muñoz), quien llega el club a pesar de que su padre no quiere que juegue futbol. Ahí junto con 'Gavin Harris' logran meter al club hasta la Champions League. 

Cerca de ser millonarios 

A mediados del año 2020, Bin Zayed, primo del jeque dueño del Manchester City, se interesó en adquirir al Newcastle United, pero la operación se cayó ante la falta de interés de los actuales propietarios y que la inversión "no se sostenía", de acuerdo con el consorcio PSP Capital Partners. Los hinchas del club también se oponían a la venta. 

 

Google News