Futbol Internacional

¿Cuándo fue la última vez que el Manchester City jugó una final europea?

Contrario a los que se piensa, el Manchester City ya disputó una final de una competencia del futbol europeo, pero tuvo que pasar muchos años para regresar a esta instancia. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Manchester City previo al partido de vuelta de la semifinal contra el PSG

Manchester City previo al partido de vuelta de la semifinal contra el PSG - Twitter @ChampionsLeague

El Manchester City celebró su primera clasificación a una final de Champions League en su historia después de eliminar al subcampeón de la temporada anterior, el PSG. 

El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 4-1 en el global al campeón de Francia en las semifinales de la campaña actual de la máxima competencia de Europa. 

COMPRA EL FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Llegar a una final de la Champions League fue el objetivo del Abu Dhabi United Group después de comprar al Manchester City en 2008 e invirtieron millones de dólares en reforzar el plantel para conseguir esto,

Pero está no será la primera vez que el Manchester City juegue una final de una competencia europea, porque hace 51 años lo hicieron e incluso la ganaron. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Copa de Campeones de Copa de Europa 1970 

La competencia era exclusiva para los campeones de las copas locales y el Manchester City tuvo la oportunidad de participar en la temporada 1969-70. 

Los ‘Cityzens’ clasificaron al torneo por ser los campeones de la FA Cup de 1969 y no tenían los reflectores de la actualidad; el conjunto avanzó sin problemas hasta la final, donde enfrentaron al Górnik Zabrze de Polonia en Viena, Austria. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

A pesar de una lluvia torrencial durante todo el encuentro, el conjunto inglés fue muy superior al polaco y ganaron por un marcador de 2-1 para coronarse campeones de la competencia europea. 

Manchester City fue campeón de la Copa de Campeones de Copa de la UEFA en 1970 - Twitter @ManCity

Hubo muchas historias sobre la peculiar celebración porque era el primer triunfo importante del Manchester City a nivel continental; una de las anécdotas más recordadas fue que el delantero estrella del equipo, Francis Lee, bailó encima de un piano con solamente su ropa interior puesta. 

Lee, en una entrevista para la BBC en 2020, negó que bailara semidesnudo, pero aceptó que estaba sentado en el piano y cantó mientras que un integrante del equipo tocaba. 

Manchester City tuvo la oportunidad de defender su campeonato en la temporada 1970-71, pero perdieron en las semifinales contra el Chelsea, el eventual monarca de la Copa de Campeones de Copa de Europa de esa campaña. 

Después de esa temporada, los ‘Cityzens’ tuvieron momentos turbulentos y llegaron a jugar en la segunda división de Inglaterra  

51 años después de ese título en Copa de Campeones de Copa de Europa de 1970, el City podría agregar a sus vitrinas un título de Champions League y ser el cuarto miembro del ‘Big Six’ en levantar la ‘Orejona’. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional