Comparta éste artículo
Main logo

Cristiano Ronaldo y otros cracks que han sido bota de oro en la Euro

El delantero de Portugal fue reconocido como el máximo anotador de la Euro 2020, reconocimiento que han recibido figuras como David Villa o Fernando Torres. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Euro 2020 siempre será recordada por Cristiano Ronaldo, al menos en lo individual, donde se convirtió en el máximo anotador histórico de la competición (con 14 goles) y en el líder de goleo en la presente edición; logró que resaltó en su cuenta de Instagram. 

"Gracias a todos lo que me ayudaron a conseguir esta histórica marca", declaró el delantero de la Juventus, acerca de la obtención del liderato de goleo con cinco anotaciones en cuatro partidos; las mismas que el checo Patrick Schick, pero CR7 dio una asistencia. Repasamos a los máximos romperredes de cada Euro. 

 

Francia 2016: Antoine Griezmann 

Con seis anotaciones, el ahora jugador del Barcelona se convirtió en el máximo anotador de aquel torneo. Recordada es la exhibición que dio contra Alemania en las semifinales, donde con un doblete mandó a su equipo a la gran final, donde perderían 1-0 contra Portugal. 

Ucrania-Polonia 2012: Fernando Torres

'El Niño' Torres convirtió tres goles en la edición donde España consiguió el bicampeonato; aunque empató en anotaciones con Mario Gomez (de Alemania) y Alan Dzagoev (de Rusia), a Torres se le concedió el galardón por haber dado una asistencia. 

Suiza-Austria 2008: David Villa 

En el torneo donde España empezaría su época de oro, 'El Guaje' fue uno de los delanteros más determinantes del torneo y anotó en cuatro ocasiones; la mayoría de los goles los hizo en el partido contra Rusia en la primera fase, donde marcó un triplete.

Portugal 2004: Milan Baros

Antes de Patrick Shick, la República Checa había tenido un romperredes en una Eurocopa, se trata de Milan Baros, quien anotó en cuatro ocasiones; en los cuartos de final le hizo un doblete a Dinamarca para acceder a las semifinales, donde caerían ante Grecia. 

Holanda-Bélgica 2000: Patrick Kluivert

En la primera edición del nuevo milenio, el holandés Patrick Kluivert convirtió cinco goles, siendo ante la extinta Yugoslavia su actuación más determinante, pues convirtió tres de los seis goles que se anotaron en aquel partido de cuartos de final. 

 

 

Google News