Comparta éste artículo
Main logo

Cristiano Ronaldo se convierte en máximo anotador de selecciones en la historia

El delantero portugués, recién llegado al Manchester United, nuevamente ha escrito su nombre en los libros de historia del futbol mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: colaborar en la victoria de su equipo y seguir haciendo historia en el futbol. Esta ocasión ayudó en la victoria de Portugal camino a Qatar 2022 y además se convirtió en goleador histórico.

El portugués tuvo una noche redonda con su selección ya que anotó doblete en los últimos minutos para sellar la victoria, además de que logró sobreponerse a un penal fallado el cual le provocó burlas entre la afición rival.

 

 

 

 

 

Portugal recibió a Irlanda en el Estadio Algarve por la Jornada 4 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo; partido en el que el 'Comandante' alcanzó los 111 goles a nivel selección y así convertirse en máximo anotador en solitario.

Gavin Bazunu, portero de solo 19 años, le atajó el penal a Cristiano a los 15 minutos de partido. John Egan anotó el de la victoria parcial irlandesa a los 45 minutos de partido, no fue hasta la recta final del encuentro (88' y 90'+6') cuando el 'Bicho' hizo acto de presencia.

 

Dos cabezasos fueron suficientes para que Cristiano hiciera válido un nuevo récord, además de conseguir la victoria portuguesa en cuestión de minutos. Superó a Ali Daei, exfutbolista iraní que tenía 109 goles internacionales.

Ha repartido cada una de sus 11 anotaciones en un total de 8 categorías: 15 en Eurocopa, 27 goles en eliminatoria mundialista, 19 tantos en amistosos, 7 en Mundiales, 32 en clasificatoria euro, 2 en Copa Confederaciones, 4 en play off mundialista y 5 en Nations League.

 

Una de las características que presume, es haberle marcado a al menos una selección de cada una de las confederaciones existentes: 96 goles a equipos UEFA, 2 a equipos de Conmebol, 4 tantos a selecciones de Asia, 6 goles a equipos de África y un tanto para Concacaf y Oceanía.

Al finalizar el encuentro, en entrevista con Sky Sports, Ronaldo reconoció estar feliz por sus anotaciones históricas sobre todo porque ayudaron en la victoria de Portugal. "Muy feliz, por los momentos especiales que tenemos".

Google News