Comparta éste artículo
Main logo

"Sir Alex Ferguson es la razón de mi regreso a Manchester United": Cristiano Ronaldo

CR7 explicó los motivos de su retorno a la Premier League, entre los que destacó al entrenador escocés y a los aficionados de los 'Red Devils'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tuvieron que pasar 12 años para que Cristiano Ronaldo volviera al Manchester United, luego de militar en clubes como Real Madrid y Juventus, buena parte de esa decisión fue por el recuerdo que le genera Sir Alex Ferguson, a quien considera como "un padre". 

Entrevistado por Manchester United TV (MUTV), el portugués dio las razones de su regreso a los 'Red Devils', donde resaltó al entrenador escocés, quien lo llevó a Inglaterra en el año 2003 y que bajo su tutela alzó una Champions League en el año 2008. 

 

"Sir Alex Ferguson fue la clave (...) es como un padre para mí, me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y, en mi opinión, tuvo un gran papel la relación que tenemos", declaró el astro luso, acerca de porqué decidió fichar con el Manchester United. 

Asegura que Ferguson fue la clave en su regreso
Asegura que Ferguson fue la clave en su regreso (manu.td)

Cristiano Ronaldo enfatizó que el aprecio hacia el entrenador escocés, lo hizo ponerse ahora bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, "realmente le tengo mucho aprecio y fue la clave principal, para estar en la posición que estoy y haya fichado por el Manchester United"

También se refirió a la afición de los 'Red Devils', "esta afición es especial, lo sé, lo recuerdo muy bien, sé que aún corean mi nombre, lo que me ha hecho sentir muy feliz", comentó CR7, quien lamentó que los estadios hayan estado vacíos a causa de la pandemia por COVID-19. 

CR7 recordó a la afición del ManU
CR7 recordó a la afición del ManU (manu.td)

Cristiano Ronaldo tratará de terminar con la sequía que mantiene el ManU en la Premier League, trofeo que no levanta desde la temporada 2012-2013, debido a la supremacía que ha tenido su mayor rival, el Manchester City, en la última década. 

Gracias a la ayuda de un tridente conformado por Wayne Rooney, Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo, el Mamchester United obtuvo tres títulos de Premier League, una Champions League, una FA Cup, un Mundial de Clubes, así como otros títulos locales. 

El recordado Manchester United de 2008
El recordado Manchester United de 2008 (uefa.com)
Google News