Futbol Internacional

Cracks a seguir en la final Villareal vs Manchester United en la Europa League

La final de la Europa League enfrentará a Manchester United y Villareal, donde jugadores como Bruno Fernandes o Gerard Moreno buscarán su primer título continental. 

Por Redacción Referee

-
Villareal va por su primer trofeo continental; ManU por el quinto.

Villareal va por su primer trofeo continental; ManU por el quinto. - Facebook (Manchester United/Villareal CF)

Por primera vez, Manchester United y Villareal se enfrentarán en una final de Europa League, este miércoles 26 de mayo, en el Gdansk Stadium en Polonia. Mientras los 'Red Devils' buscan su segundo título, el 'Submarino Amarillo' anhela debutar como campeón continental. 

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer cuentan con el mediocampista portugués Bruno Fernandes para tratar de levantar un nuevo trofeo, pues ha sido uno de los jugadores más determinantes al anotar en cinco ocasiones y dar cuatro asistencias. 

Marcus Rashford y Edison Cavani son otros futbolistas que pueden sumar al ataque del Manchester United. Mientras que en la defensa estarán Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka, quienes tuvieron una notable temporada en la Premier League. 

Rashford, uno de los jugadores a seguir (FB: Manchester United)

Por el Villareal, Gerard Moreno es el referente a la ofensiva: lleva seis anotaciones y cuatro asistencias en Europa League. De gran tamporada también han sido el defensa Raúl Albiol y el mediocampista Dani Parejo. 

La experiencia la posee Unai Emery, técnico español que ha ganado tres de las cuatro finales de Europa League que ha disputado. Todas las que ganó fueron con el Sevilla, entre los años 2014 y 2016; mientras que perdió una dirigiendo al Arsenal en 2019. 

Dani Parejo, un referente en el Villareal (TW: @DaniParejo)

Sí habrá público en la final de la Europa League, pues se permitió un aforo del 25%, lo que significa que 9 mil 500 aficionados disfrutarán del encuentro. 2 mil entradas fueron para los aficionados del Manchester United y 2 mil para los del Villareal. 

Recordemos que el ganador de la Europa League obtiene una plaza para la fase de grupos de la Champions League, premio que interesa más al Villareal que al Manchester United, pues el equipo español terminó séptimo y fuera de puestos europeos. 

Final de Europa League: Villareal vs Manchester United

Fecha. 26 de mayo 

Horario. 14:00 horas.

Tranmsiión: Fox Sports 1 y 2

El ganador accede a la fase de grupos de la Champions League (UEFA.com)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional