Comparta éste artículo
Main logo

Courtois lanza dura crítica contra la UEFA: "sólo se preocupan por el dinero"

El portero de Bélgica, Thibaut Courtois, no se guardó nada y habló sobre lo único que le interesa a la UEFA.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La selección Bélgica terminó en el cuarto lugar de la Nations League, torneo que ganó Francia, y tras conocer las impresiones de los jugadores, el portero Thibaut Courtois aprovechó para lanzar una dura crítica contra la UEFA por la cantidad de partidos que disputan.

El equipo belga volvió a quedar en la orilla de disputar una final, por si fuera poco no pudo conseguir el tercer lugar de la competencia, ya que Italia los venció.

Tras el partido, Courtois habló sobre el juego por el tercer lugar y aseguró que es sólo un partido por el dinero, porque a la UEFA no le importan los jugadores.

"Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero (&) Sólo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos", aseguró el futbolista del Real Madrid.

Selección de Bélgica quedó en cuarto lugar de la Nations League
Los jugadores de Bélgica lamentan quedarse con el cuarto lugar de la Nations League. (Twitter @BelRedDevils)

Pero eso no fue todo, Courtois también se lanzó con el torneo que también creó la UEFA que es la Conference League, incluso recordó el tema de la Superliga.

"La UEFA crearon un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero", dijo el portero belga.

Además, reprochó que se esté pensando en hacer un Mundial cada dos años y aseguró; "No somos robots", aseguró que es momento de que los jugadores alcen la voz.

Google News