Futbol Internacional

Concacaf, una de las tres confederaciones que no tendrá VAR en eliminatorias

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol ha llamado la atención por no implementar el uso del videoarbitraje.

Por Redacción Referee

-
Los árbitros de la región no tendrán ayuda externa.

Los árbitros de la región no tendrán ayuda externa. (concacaf.com)

Concacaf sigue sorprendiendo a propios y extraños, no solamente por sus "momentos mágicos" y el nivel de sus selecciones, también por las decisiones administrativas que suelen tomar, esta vez relacionada al VAR.

En algunos lugares del mundo las eliminatorias mundialistas ya están en desarrollo, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe están por iniciar. El gran ausente será el videoarbitraje, a comparación de otros torneos y organizaciones.

Una de las polémicas más recientes de la Concacaf es la no inclusión del VAR para el inicio de las eliminatorias mundialistas. Esta decisión se debe a un tema de paridad y economía entre los equipos participantes.

Mediante un comunicado en su página de internet, la Concacaf reveló que no se hará uso del videoarbitraje durante el ciclo mundialista debido a que no todos los participantes están certificados para su uso.

Un criterio clave para determinar si el VAR podría usarse en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de los Clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA de la región de Concacaf, cinco de las ocho federaciones en competencia no cumplen con este criterio.

En dicho informe se asegura que solamente tres federaciones cuentan con la capacidad para hacer uso del Video Assistant Referee, siendo, implicitamente, los tres equipos de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá. 

El VAR estuvo presente en Nations League - @CNationsLeague

También se aseguró que hay personal capacitado para su uso, pero en competencias como Nations League y Copa Oro. Cabe resaltar que Concacaf no es el único caso en el mundo, siguiendo los criterios expresados además de la actividad, África y Oceanía tampoco harán uso de la tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional