Comparta éste artículo
Main logo

Jugador de EU cuenta cómo 'intimidó' a Guardado antes de fallar su penal

Andrés Guardado tuvo la oportunidad de mandar a penales la final de la Concacaf Nations League, pero falló su cobro desde los 11 pasos en el tiempo extra. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

México perdió la primera final de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos el pasado mes de junio algo que dejó sorprendidos a los propios jugadores y a la afición. 

El combinado de la barra y las estrellas derrotó 3-2 al "Tri" en tiempos extra, pero Andrés Guardado tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en los minutos finales y mandarlo a penales. 

Guardado falló su cobro, lo que permitió que Estados Unidos se quedara con el primer título de la competencia de la Concacaf. 

 

Un futbolista de Estados Unidos expresó que "intimidó" a Guardado previo el cobro decisivo que le dio el triunfo a su selección. 

Kellyn Acosta, mediocampista de Estados Unidos y Colorado Rapids, expresó que trató de incomodar a Guardado con unos 'insultos' antes del penal. 

Yo estaba (diciéndole): "Vas a decepcionar a tú país. Los fanáticos van a empezar a abuchearte. No fuiste titular. Estás retirado"", recordó Acosta sobre lo que le dijo a Guardado en una entrevista con la revista estadounidense Sports Illustrated. 

Acosta fue uno de los pocos jugadores que disputó la Copa Oro y la final de la Nations League, y señaló que él y sus compañeros en ambas competencias aprendieron mucho de cómo jugar partidos en Concacaf. 

Es importante que probáramos un poco de eso este verano. Estas experiencias fueron difíciles, pero nos ayudaron a crecer", recordó el futbolista en la entrevista. 

Kellyn Acosta en un partido de Estados Unidos - Instagram @kellynacosta
Kellyn Acosta en un partido de Estados Unidos - Instagram @kellynacosta

Estados Unidos empieza su participación en la eliminatoria de Concacaf contra El Salvador el jueves 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, ubicado en la capital del país centroamericano, San Salvador. 

Google News