Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo beneficia al América la venta de Guido Rodríguez al Arsenal?

El mediocampista argentino ya es seguido por los 'Gunners', quienes tendrían que arreglarse económicamente hasta con el América.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Guido Rodríguez ha demostrado su valor como futbolista en cada partido que le ha tocado jugar. Su carrera ha tomado un rumbo de ensueño luego de iniciar en el futbol de su país, consolidarse en México y así marcharse a Europa.

El argentino llegó a México para representar a Xolos, para después firmar con el América y así convertirse en campeón de Liga MX. Se le consideró por expertos y aficionados, como el mejor futbolista de todo el país, por lo que la competencia le estaba quedando chica.

En 2020 se marchó al Betis, club en el que le costó adaptarse, pero en donde terminó apropiándose de la titularidad. Hoy en día, luego de su constancia con los españoles y con la Argentina, Guido es buscado por el Arsenal.

Los rumores señalan que Guido Rodríguez está en la mira de los 'Gunners', quienes ya analizan presentar una oferta por él. La transacción involucra directamente a españoles e ingleses, aunque el América saldría más que beneficiado.

Cuando las 'Águilas' vendieron al argentino, únicamente brindaron el 70% de su pase, por lo que el 30% restante todavía pertenece al club. La cláusula de rescisión de Guido es de 95 millones de dólares, pero se busca negociar esa cifra.

Guido Rodríguez celebra su primer gol con Argentina - @CopaAmerica

De acuerdo con Diario Marca, Arsenal buscará pagar entre 50 y 60 millones de dólares por el contención argentino. Con la situación de esa manera, una tercera parte de lo que se pague por él iría a parar a las cuentas bancarias de Coapa.

Hoy en día, Guido tiene un valor de 26.2 millones de dólares, cifra que lo pone en el tercer jugador mejor valuado del Betis. En caso de concretarse su venta, América recibiría entre 15 y 18 mdd por su exfutbolista, situación que les beneficiaría para esta ventana de fichajes.

Google News