Futbol Internacional

"Christian Eriksen estuvo sin vida en algún momento": médico de Dinamarca

Morten Boesen, médico de la selección danesa, reveló mayores detalles de lo que sucedió con Christian Eriksen en el partido contra Finlandia; asegura que está bien y de buen humor. 

Por Redacción Referee

-
El médico del Tottenham recomienda que Eriksen no vuelva a jugar.

El médico del Tottenham recomienda que Eriksen no vuelva a jugar. - Twitter (SC_ ESPN)

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, reveló que Christian Eriksen estuvo sin vida por algún momento en el césped del Parken Stadion, durante el juego entre Dinamarca y Finlandia; asimismo, reveló que el mediocampista se encuentra estable. 

Fue al minuto 42 del partido entre Dinamarca y Finlandia, cuando Eriksen se desvaneció en el terreno de juego y fue auxiliado por su compañero Simón Kjaer en una primera instancia, hasta que entraron los paramédicos, quienes lograron reanimar al jugador del Inter de Milán. 

Durante una conferencia ofrecida este domingo 13 de junio, Boesen reveló que, en algún momento, Eriksen estuvo muerto, pues reveló que el futbolista sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador. 

Personal médico tuvo que usar un desfibrilador. (Especial)

Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé (...) Tuvimos que empezar con un masaje cardiaco y una reanimación porque se había ido", confesó Boesen. 

Afirmó que Eriksen se encuentra estable, es decir, "está despierto, responde de forma relevante y el corazón late". Además, reveló que el futbolista está de "buen humor" y hasta ha entablado conversaciones con sus compañeros de selección. 

Eriksen continuará bajo observación y será sometido a nuevas pruebas para determinar el origen del paro cardiaco. Kasper Ujlmand, seleccionador danés, estuvo en la conferencia, pero no confirmó si el mediocmpista estará fuera de la Euro 2020. 

El juego se reanudó pese a las críticas (@UEFAcom_es)

En palabras para la agencia AP, Sanjay Sharma, médico del Tottenham, dijo que existe una gran posibilidad de que Eriksen no vuelva a los terrenos de juegos, pues "murió" por algunos momentos y cualquier médico profesional no le aconsejaría regresar. 

Recordemos que Eriksen jugó en el Tottenham. Actualmente, el mediocampista tiene un  contrato vigente con el Inter de Milán, club con el que fue campeón en la Serie A. 

Podría ser el último juego de Eriksen (número 10) como profesional (@UEFAcom_es)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional