Comparta éste artículo
Main logo

China prohíbe a sus seleccionados que se hagan nuevos tatuajes 

Las autoridades del deporte chino impusieron una nueva regla a sus futbolistas profesionales. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Se dio a conocer que la Administración General de Deportes de China emitió una serie de Normas para regular el comportamiento de sus futbolistas profesionales.

Las directrices que contempla la Administración General propone que los integrantes de la Selección China ya no se hagan nuevos tatuajes, puesto que desean que sus representantes sean ejemplos positivos para la sociedad.

 

Aunado a ello, la propuesta contempla que la Norma sea aplicada a todas las selecciones nacionales de China, además de invitar a los futbolistas para que se borren los tatuajes que ya tienen.

También invita a que los entrenadores nacionales de la Sub 20 no convoquen más a futbolistas con tatuajes. La medida tomada por la Administración no es un caso nuevo, puesto que, en 2018, algunos futbolistas se taparon sus tatuajes para no ser criticados.  

En ese sentido, la Administración aseguró que con esas medidas se tiene contemplado que los jugadores vayan formando una educación patriótica y los resultados que arroje se reflejen dentro de la sociedad.

China
Los futbolistas chinos ya no podrán hacerse más tatuajes si desean representar a su país. Foto: Instagram @cfa_footballteam

También se sabe que los futbolistas de la Selección China en algunas ocasiones han sido retocados en las fotos oficiales, puesto que elementos como Zhang Xizhe y Zhang Linpeng tienen tatuajes a la vista y por eso han sido manipuladas las fotografias con programas de edición.

Por otra parte, la afición utilizó la plataforma Weibo para cuestionar las medidas implementadas, ya que aseguran que se enfocan más en lo social y no en lo deportivo, además de que exigen cambios radicales porque posiblemente otra vez no estarán presentes en una Copa del Mundo.

 

Google News