Comparta éste artículo
Main logo

Catar, el quinto invitado a Copa Oro en avanzar a Semifinales

El equipo de Medio Oriente sigue impresionando a la zona de Concacaf y amarró su boleto a la antesala de la gran final.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Nacional de Catar consiguió dar un paso importante en su travesía por Norteamérica y se coló a las Semifinales de la Copa Oro luego de derrotar, en un partido lleno de emociones, 3-2 a la Selección de El Salvador.

El equipo anfitrión del próximo Mundial impuso condiciones desde los primeros minutos del encuentro, ya que a los 7 minutos y medio ya estaba arriba en el marcador por dos goles de diferencia, estos gracias a Almoez Ali y Abdulaziz Hatem.

Fue en la segunda mitad cuando el partido tomó otro rumbo y se llenó de emociones. Al 55' nuevamente apareció Almoez Ali, esta vez por la vía penal; justo cuando parecía que todo estaba decidido apareció Joaquín Rivas para acortar distancias en solamente tres minutos (gol al 63' y al 66').

A partir de ese momento los salvadoreños se volcaron al ataque en busca del empate, tratando de aprovechar la desconcentración catarí. Un gol anulado y oportunidades fallidas, fueron las acciones que terminaron por definir el rumbo del juego.

Justo así es como Catar se convierte en el quinto invitado a Copa Oro que consigue llegar a Semifinales. Anteriormente lo había conseguido Brasil (1996, 1998, 2003), Colombia (2000, 2005), Perú (2000), Corea del Sur (2002).

De igual manera, la Selección de Catar logra avanzar a Semifinales con 12 partidos consecutivos sin perder. Ha cosechado un total de 10 victorias y únicamente dos empates, dicha racha comenzó el 4 de diciembre de 2020 ante Bangladesh.

Google News