Comparta éste artículo
Main logo

Akram Afif, la figura de Catar en el empate 3-3 ante Panamá

El partido entre catarís y panameños ha sido uno de los más emocionantes y entretenidos en lo que va del torneo de Concacaf.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Concacaf nunca pierde su toque, esta noche ha vuelto a demostrar su magia gracias al partidazo que ofrecieron Catar y Panamá. Ambas selecciones regalaron una segunda mitad única y empataron a tres goles.

Cada una de las anotaciones fueron seguidas, salvo el empate final del equipo centroamericano. Los de Medio Oriente comenzaron ganando al minuto 48, pero tres minutos después empataron los panameños; la secuencia fue la misma durante el 53', 58', 63' y 79'.

Hubo dos penales para cada equipo, curiosamente ambos significaron el tercer gol por cada bando; para Panamá anotó Rolando Blackburn (x2) y Erick Davis. Por Catar los encargados fueron Akram Afif, Almoez Ali y Hassan Al-Haidos.

El primer anotador catarí fue justo el que se llevó los reflectores de propios y extraños, primero por su estilo de juego trascendente y segundo por su look que lo volvió fácil de reconocer dentro del terreno de juego.

Akram Afif fue el encargado de anotar el primer tanto del partido y de su equipo, dicha acción se dio luego de un centro pasado por la banda izquierda, jugada en la que aprovechó el recentro y definió de volea con la pierna derecha.

Posteriormente colaboró con una asistencia en el gol de Almoez Ali, acción que lo convirtió en el segundo futbolista de la Copa Oro 2021 en anotar y asistir en un mismo partido. Pieza clave para que Catar alcanzara nuevo juegos al hilo sin perder.

Fue nominado como candidato a llevarse el premio al Mejor Jugador del Partido, pero en la votación fue superado por Rolando Blackburn. Fuera de eso, Ali fue fundamental para un marcador que no se conseguía en Copa Oro desde 2005 con el Jamaica vs Sudáfrica.

Akram Afif celebra su gol ante Panamá - @QFA

Akram Afif es un futbolista nacido en Doha que se desempeña oficialmente como extremo izquierdo. Tiene 24 años y juega para el Al-Sadd SC, el equipo dirigido por Xavi Hernández. A su corta edad ha estado en la Sub-19 del Sevilla, Juvenil A del Villarreal, KAS Eupen y Sporting de Gijón.

Google News