Comparta éste artículo
Main logo

Canadá no es un rival cómodo para México, ya lo ha eliminado de Copa Oro

Los canadienses disputarán la cuarta semifinal en su historia de Copa Oro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Canadiense ha sido junto a Catar los equipos sorpresa de este torneo, ambos se han instalado en semifinales. El país de la hoja de maple eliminó sorpresivamente a Costa Rica en los Cuartos de Final.

Canadá llegaba como víctima ante la Selección Tica pero los goles de Junior Hoilett y Eustaquio le dieron el pase a Canadá a las Semifinales de la Copa Oro en un partido que fue claramente dominado por el país norteamericano.

 

Canadá jugará su cuarta Semifinal de esta competencia, solo una vez ha llegado a la final y la ganó, fue en el 2000 cuando venció a Colombia en la gran final y sorpresivamente se proclamaron campeones. En 2002 y 2007 también lograron llegar hasta las semifinales.

México ya ha sido eliminado por Canadá en Copa Oro, fue en el año 2000, cuando el Tri en Cuartos de Final, perdiendo 2-1 con goles tardíos del equipo canadiense, en ese mismo año, los canadienses quedaron campeones por única vez del torneo.

Canadá se proclamó campeona en 2000 de la Copa Oro-@FiFA

En el 2013 y en 2019, México se volvió a ver las caras contra Canadá en fase de grupos, pero en aquellas ocasiones el Tri no tuvo problema para derrotarlos por 2-0 y 3-1 respectivamente.

México es un equipo que suele perder muy pocas semifinales de Copa Oro, ya que solo ha caído eliminado en esta instancia tres veces.

Google News