- 30 de septiembre de 2024
Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid después de seis años, pero la situación que recibe es totalmente diferente a lo que le tocó en el 2013.
Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Real Madrid después de la salida de Zinedine Zidane; el entrenador italiano estuvo la temporada pasada con el Everton de la Premier League.
La presentación oficial será el próximo 2 de junio en las instalaciones del equipo; será la segunda etapa de Ancelotti a cargo del conjunto blanco y su primer periodo fue un éxito porque ayudó al Real Madrid a levantar la tan ansiada décima "Orejona".
COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON
Pero Ancelotti tendrá nuevos retos a cargo del club "merengue" porque muchas cosas han cambiado desde su salida en el 2015.
Renovación plantilla
En 2013 recibió un plantel partido a la mitad debido a la pelea entre José Mourinho e Iker Casillas, pero muchos de los futbolistas estaban en su mejor momento y habían demostrado que podían ser contendientes para ganar la Champions League.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Ancelotti logró unir a sus jugadores después de ese periodo turbulento y eventualmente terminó en un título de Champions League en 2014; muchos de los futbolistas que fueron parte de ese equipo siguen, pero el tiempo no pasó en vano.
Marcelo y Luka Modric ya no son titulares indiscutibles, Toni Kroos ha jugado bien, pero ha batallado con lesiones, y hay la posibilidad que no cuente con Sergio Ramos y Raphaël Varane en la defensa central; el único que se ha mantenido sano y con gran nivel es Karim Benzema, pero ya tiene 33 años.
El Real Madrid está en un periodo de transición y ahora Ancelotti tiene la obligación de preparar a la siguiente camada de futbolistas (Vinicius Jr., Federico Valverde, Ferland Mendy, Luka Jovic, entre otros) para que los reemplacen y se conviertan en las siguientes estrellas del club.
Pelear por títulos
La Champions League es una obligación anual para el Real Madrid, pero Ancelotti tendrá la presión de ganar también LaLiga y la Copa del Rey.
Aunque la plantilla está en transición, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, exigirá que se gane todo; Ancelotti solamente levantó la Champions League en dos temporadas.
Rescatar a Hazard
Eden Hazard fue la contratación bomba del Real Madrid previo a la temporada 2019-20; dos años después, el belga prácticamente ha brillado por su ausencia por las constantes lesiones que ha sufrido.
Con la gran posibilidad que nadie lo contrate para el siguiente mercado de fichajes, Ancelotti tendrá que encontrar la forma que Hazard recupere su mejor versión que se vio en el Chelsea.
Hazard se ganó la fama de no trabajar en las prácticas por lo que Ancelotti deberá cambiar sus hábitos para que pueda estar sano, este en su peso ideal y pueda brillar en las canchas.
Olvidar a CR7
El Real Madrid solamente ha ganado un título de LaLiga y uno de Supercopa de España desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.
Ancelotti tiene que cambiar la mentalidad del equipo para no depender de un futbolista para resolver partidos y así que los jugadores jóvenes puedan dar un salto de calidad que convierta al Real Madrid en un contendiente para ganar todo.
Notas Relacionadas
2
3