Comparta éste artículo
Main logo

Boca Juniors acusa a la Conmebol de "robarles" en su serie contra Atlético Mineiro

Después de ser eliminados en la Copa Libertadores, Boca Juniors mostró su descontento con el uso del VAR; también dieron una explicación sobre su pelea con las autoridades brasileñas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Boca Juniors fue eliminado de manera sorpresiva en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero luego tuvieron un problema mayor cuando varios de los miembros del conjunto se pelearon con policías brasileños y directivos del Atlético Mineiro. 

Esta pelea fue revelada en un video que circuló en redes sociales y causó que varios futbolistas fueran arrestados. 

 

Jorge Amor Ameal, presidente del Boca Juniors, mandó un comunicado donde explicó la perspectiva de los "xeneizes" sobre lo sucedido en el Estadio Mineirão, casa del Atlético Mineiro. 

El mandamás del conjunto fue contundente al decir que la Conmebol les robó el triunfo porque asegura que el VAR fue usado para perjudicarlos; hay que recordar que Boca Juniors perdió en penales con Atlético Mineiro después de empatar 0-0 en el global. 

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables (del VAR) anulando goles legítimos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", abre el comunicado de Jorge Amor Ameal. 

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro - Twitter @Libertadores
Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro - Twitter @Libertadores

Aseguró que la Conmebol manipula el VAR a su antojo para favorecer a los equipos que quieren que clasifiquen. 

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro futbol continental", continuo el comunicado. 

Aclara bronca después del partido 

En el mismo comunicado, Amor Ameal señaló que los directivos del Atlético Mineiro fueron los agresores durante toda la serie y que los miembros de Boca Juniors son víctimas porque fueron señalados como los culpables por responder a estas provocaciones e iniciar la bronca después del encuentro.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro provocó (a los miembros del Boca Juniors) con agresiones verbales y amenazas durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron perjudicados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes estuvieron arrestados por más de 12 horas en condiciones deplorables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", señaló el directivo. 

Hasta el momento, la Conmebol no ha respondido a las acusaciones del Boca Juniors o sobre su pelea con las autoridades brasileñas. 

Google News