Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona presentará pérdidas millonarias por la salida de Lionel Messi

Pese a que el club catalán busca no estar en números rojos, la salida de su principal estrella podría ser contraproducente para sus finanzas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Uno de los argumentos de Joan Laporta, presidente del club Barcelona, para permitir la salida de Lionel Messi, es que no estaba dispuesto a "hipotecar" al equipo durante 50 años sólo por mantener a un jugador; en cambio, la marcha del crack argentino tendría consecuencias económicas. 

La consultora Brand Finance no ve un buen panorama económico para el club 'blaugrana' con la salida de Lionel Messi, pues considera que muchos patrocinadores dejarán de mostrar interés y dejaría de percibir varios millones de euros por la venta de camisetas. 

 

Las estimaciones de Brand Finance apuntan a que el Barcelona perderá el 11% del valor de su marca, actualmente valorada en mil 266 millones de euros, esto significaría la pérdida de 137 millones de euros. El valor anual de la carta de Lionel Messi es de 80 mde. 

Eso es en términos absolutos, pero Brand Finance prevé tres escenarios donde el club también perdería ingresos: ingresos comerciales, pues algunos patrocinadores ya no querrían usar al Barcelona como escaparate y perderían 77 millones de euros. 

Otro escenario es lo que dejará de percibir el club 'culé' por la venta de camisetas, pues sólo Messi generaba 200 millones de euros en tal rubro. Incluso, hasta por partido perdería el Barcelona, pues ya no percibiría 17 mde. 

"Messi es sinónimo de la marca Barcelona (...) Su salida puede costarle tanto al club y resultar en una dolorosa disminución de la marca", aceptó Hugo Hensley, director de Brand Finance. Recordemos que el club 'culé' busca acatar el Fair Play financiero en La Liga. 

Brand Finance tiene razones de sobra para creer en el impacto que tendrá la salida de Messi, pues cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid, el valor de la marca cayó en un 19% al no contar con otra superestrella. 

 

Google News