Comparta éste artículo
Main logo

"Hemos hecho lo mejor para los intereses del club", asegura Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explica por qué no pudo darse la renovación de Lionel Messi con el Barcelona.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El 5 de agosto de 2021 quedará marcado de por vida en la historia del Barcelona ya que fue el día en que se anunció que el club no renovaría a Lionel Messi, pese a que ya se encontraban negociando.

La sorpresa cayó como balde de agua fría entre aficionados, jugadores, prensa que no podía creer que hoy por hoy, la leyenda de Messi termina su etapa con los blaugrana y además no tiene equipo.

En conferencia de prensa, Joan Laporta, presidente de la institución culé, explicó que debido a lo que dejaron anteriores administraciones, no tienen margen salarial, aunado a las decisiones de LaLiga. 

Desafortunadamente hemos recibido una herencia nefasta de club y ha hecho que la masa salarial represente el 110% del margen en el club. No tenemos margen salarial", comentó.

Después habló sobre lo que quiere LaLiga, Laporta explicó que lo que plantea la Liga era casi hipotecar al club.

También resulta que el club tenía que estar en favor de una operación que conllevaba una hipoteca del club de medio siglo por los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hipotecar los derechos televisivos del Barcelona por nadie", comentó.

Laporta indicó que no iban a sacrificar a la institución para pagar el contrato, ya que no hay margen de maniobra y por eso tomaron la decisión.

"Por encima de jugadores y directivos va siempre la entidad. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para los intereses del club", agregó.

Lionel Messi se va del Barcelona
Lionel Messi tendrá que buscar equipo este verano. (Instagram @fcbarcelona)

Insistió en que Messi quería quedarse pero el margen de maniobra por la deuda que queda en el club.

Leo quería quedarse, así que no está contento. Todos teníamos la intención y las ganas de que se quedara. Pero él ahora se enfrenta, como nosotros, a la realidad, y es una que no se puede cambiar. Lo que saben él y su familia es que les deseo lo mejor. El Barça es su casa", comentó.

¿Estás de acuerdo? 

Google News