Comparta éste artículo
Main logo

Athletic deja fuera al Barcelona de la Copa del Rey; en tiempos extra se definió todo

Los octavos de final de la Copa del Rey llegaron a su fin con el partido entre Athletic de Bilbao y Barcelona, donde los culés sufrieron y quedaron fuera de cuartos de final. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La fase de octavos de final de Copa del Rey tuvo un cierre emocionante porque el Real Madrid sufrió para eliminar al Elche, y el Barcelona y Athletic de Bilbao pelearon hasta el final por el último boleto a cuartos de final. 

Blaugranas y rojiblancos cerraron la actividad de octavos de final con un duelo de alarido en el Estadio San Mamés

 

Athletic de Bilbao derrotó 3-2 al Barcelona en tiempos extra gracias al doblete de Iker Muniain y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Iñigo Martínez fue el otro anotador del conjunto vasco, mientras que Ferran Torres y Pedri metieron los goles del Barcelona. 

Mano polémica de Alba y gol del triunfo 

La primera parte de los tiempos extra iba a terminar cuando un centro del Athletic de Bilbao fue detenido por Jordi Alba en el área; el árbitro no marcó nada y, después de unos minutos, fue llamado por el VAR. 

Después de revisar la repetición, donde se ve que el balón choca con el brazo de Jordi Alba, el árbitro marcó el penal. 

Muniain puso el 3-2 definitivo por la vía penal después de engañar a Marc-André ter Stegen. 

Iker Muniain se luce CON GOLAZO 

Muniain madrugó a todos al abrir el marcador en el minuto 2 con un golazo; el futbolista recibió un centro pasado de su compañero y como parecía que no tenía ángulo de disparo, iba a dar un pase. 

Después de recibir, se acomodó y no lo pensó dos veces al momento de sacar un disparo que techó a Marc-André ter Stegen, y poner el 1-0 a favor de los locales. 

Ferran se estrena como goleador 

Ferran Torres hizo su debut como jugador del Barcelona y lo celebró de la mejor manera al meter un golazo. 

El delantero español solamente se quitó al defensa del Athletic de Bilbao y sacó un disparo colocado al poste derecho que el portero no pudo detener. 

Hubo 22 pases en la jugada e inició desde la banda derecha del Barcelona hasta terminar en el área del Athletic. 

Athletic de Bilbao y los otros siete equipos que accedieron a los cuartos de final conocerán sus rivales el próximo viernes 21 de enero cuando se haga el sorteo.

Google News