Comparta éste artículo
Main logo

Arabia Saudita hace oficial la creación de una liga femenil

El futbol femenil poco a poco comienza a ser toda una realidad en territorios donde las leyes son muy "cerradas".

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Arabia Saudita, así como otros países de Medio Oriente, tiene una postura muy radical hacia las mujeres. La cultura que se ha implementado en aquellas tierras, se ha convertido en un factor a considerar para todas las chicas.

Con el 2021 siguiendo su marcha y con expectativas grandes si de inclusión se trata, el territorio árabe ha decidido dar un gran paso al anunciar el lanzamiento de la primera Liga de Futbol Profesional Femenina.

 

 

 

Esta competencia comenzará a desarrollarse el 22 de noviembre con 16 equipos dentro del registro. Se llevará a cabo entre clubes pertenecientes algunas de las regiones del país asiático, en donde existe la posibilidad de que jueguen dos fases.

Dos regiones contarán con seis clubes, la otra, Dammam, solamente tendrá cuatro. Es aquí en donde el sistema de clasificación indica que ocho equipos podrán calificar y así avanzar a la siguiente fase de la competición.

 

La cultura deportiva de Arabia Saudita comienza a cambiar - @SaudiNT_EN

 

Serán tres equipos por la zona de Riad y Yeda, mientras que Dammam estará representado por dos clubes. La Fase Final de este torneo se disputará en el Estadio Rey Abdalá a principios del próximo año 2022.

Es así como Arabia Saudita da un golpe importante en cuanto a desarrollo del deporte y el futbol, particularmente por la cultura y percepción que se le ha otorgado a la mujer con el paso de los años. 

Google News