Comparta éste artículo
Main logo

Alphonso Davies sufre miocarditis y se perderá la siguiente Fecha FIFA con Canadá

El técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, confirmó que Alphonso Davies estará fuera indefinidamente a causa de una enfermedad en su corazón. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Canadá y el Bayern Munich no podrán contar con Alphonso Davies después que el cuerpo médico del club alemán descubrió que tiene un problema en el corazón. 

El lateral canadiense quedará fuera de manera indefinida a causa de miocarditis, una enfermedad que causa la inflamación en el músculo cardíaco (miocardio). 

 

Acorde al técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, Davies fue sometido a varias pruebas médicas tras recuperarse de su contagio de Covid-19 y ahí se descubrió que tenía miocarditis. 

En el caso de 'Phonzy' (Alphonso Davies) es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón", dijo Nagelsmann en conferencia de prensa. 

Alphonso Davies en un partido del Bayern Munich - Twitter @AlphonsoDavies
Alphonso Davies en un partido del Bayern Munich - Twitter @AlphonsoDavies

Nagelsmann señaló que Davies no podrá entrenar hasta que los médicos del Bayern lo aprueben. 

No puede entrenar hasta nuevo aviso. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo, definitivamente", expresó el técnico. 

Ante esta situación, Canadá no podrá convocar a Davies para la siguiente Fecha FIFA y se perderá los próximos tres partidos de eliminatoria que se juegan a finales de enero del 2022. 

¿Qué es una miocarditis? 

Acorde a la Clínica Mayo, la inflamación del músculo cardíaco reduce la capacidad de bombeo del corazón y puede provocar arritmias (ritmos cardíacos irregulares). 

Google News