Tendencias

Las dietas de futbolistas y equipos en el mundo

Futbolistas, técnicos y equipos han implementado dietas rigurosas para alcanzar el éxito individual y colectivo dentro de sus competiciones.

Por Alejandro Miranda

-
Para muchos, además del talento y dedicación, el éxito de un equipo o futbolista también pasa por su alimentación y el seguimiento de alguna dieta.

Para muchos, además del talento y dedicación, el éxito de un equipo o futbolista también pasa por su alimentación y el seguimiento de alguna dieta. (@cristiano)

Antonio Conte es una de esos casos, sobre todo por la ideología que sigue al equipo que llega. El nuevo entrenador del Tottenham ha sido riguroso con la alimentación de sus nuevos futbolistas.

Antonio Conte es una de esos casos, sobre todo por la ideología que sigue al equipo que llega. El nuevo entrenador del Tottenham ha sido riguroso con la alimentación de sus nuevos futbolistas. (@spursofficial)

De acuerdo con The Athletic, el italiano ha prohibido la ingesta de cátsup, mayonesa, sandwiches, salsa BBQ, jugos,  además de la reducción de grasas y aceites derivado del sobrepeso de algunos futbolistas. (@spursofficial)

Por si fuera poco, para los futbolistas, todo el plantel almorzará en conjunto dentro de las instalaciones al medio día. Esta medida la aplicó durante su etapa en Chelsea, donde consiguió la Premier 2016-2017. (@spursofficial)

Otro técnico que ha puesto mano dura en la alimentación es Xavi Hernández, quien en su llegada a Barcelona ha implementado sus "10 mandamientos". (@fcbarcelona)

El español quiere unión hasta en la alimentación, es por eso que todo el equipo almorzará y comerá en las instalaciones bajo los parámetros nutrimentales del club. (@fcbarcelona)

La Premier tiene infinidad de casos de este tipo, siendo Smith Rowe uno más a la lista. El chico inglés, que está que sube como la espuma, asegura que antes de su dieta le daba un calambre cada 60 minutos. (@emilesmithrowe)

"Antes no comía bien, no me hidrataba bien... Me encanta el chocolate y el Nando's; traté de reducir el chocolate y los pedidos a domicilio al máximo. Ahora como siempre en casa. Además, antes no me gustaba el pescado pero ahora como salmón y esas cosas." (@emilesmithrowe)

Así como hay dietas, hay quienes no toman importancia a ese rubro, tal es el caso. de Jamie Vardy. El inglés es un caso separado si de nutrición se trata. Ritchie de Laet, excompañero en el Leicester City, reveló que Vardy ha tenido la libertad de excederse horas antes de los juegos y rendir como si nada. (@vardy7)

"Jamie es la excepción por excelencia... Puede beber pintas y comer pizza la víspera de los partidos y aun así estar bien. En 2016, rompió el récord de van Nistelrooy marcando 11 partidos seguidos; la noche antes estábamos en el hotel; conseguimos que el conductor del equipo nos comprara una botella de vino y esconderla. Bebí un vaso pequeño, él se tomó el resto de la botella. Después rompió el récord". (@vardy7)

Durante los últimos años, Dani Carvajal ha sido víctima constante de las lesiones, es por eso que decidió modificar su dieta.  (@dani.carvajal.2)

"No estoy comiendo gluten, nada de trigo, tampoco leche de vaca. Todo es leche vegetal. Nada de carne roja. Algunas cosas que no sería fácil para algunas personas comer. Al final, verdura, fruta, pescado y pollo puedo comer... brócoli día, tarde y noche". (@dani.carvajal.2)

El nivel que ha alcanzado Mohamed Salah en este 2021, no es más que el reflejo de la dieta que sigue; así lo ha revelado la cadena CNN. (@mosalah)

Desayuna parathas, un pan plano hinchado, con un vaso de leche; en caso de quedarse con apetito, suma un plato de frutas de temporada. Almuerza lentejas, verduras y carne de pollo, además de ingerir una taza de yogurt. Para la cena sus platillos son sopa, ensalada y verduras asadas, acompañado de un vaso de jugo de fruta fresca sin azúcar (@mosalah)

Equipos como el Villarreal han apostado por una "dieta milagrosa" para regresar a la élite del futbol europeo. Esta consiste en alimentos ecológicos y de proximidad, tales como agua osmotizada, cocina en instrumentos de titanio y personalización de alimentación. (@villarrealcf)

Nada de comida refinada, pastas, arroces blancos y mucho menos azúcares. Fernando Roig Negueroles, director general del equipo, lo ve como "una apuesta visionaria". (@villarrealcf)

En México el Querétaro también ha apostado por modificación en la dieta. Todo recae en Daniela Mármol, nutrióloga del club, la cual se encarga de administrar el menú para antes y después de los partidos. (@clubqueretaro)

Destaca la carga de carbohidratos y proteínas para una fácil digestión y pronta recuperación. Pasta, arroz, panes y tortilla entran en el mismo. (@clubqueretaro)

El éxito del Leicester City en la 2015-2016 fue, en parte, gracias a la dieta de la pizza. Claudio Ranieri, entonces técnico del equipo, fomentó la preparación y consumo de este alimento por cada encuentro con la portería en cero y así conseguir el éxito. (@PremierLeague)

El Real Madrid también posee un código disciplinario en la alimentación, esto desde la etapa de Zinedine Zidane al frente del equipo, mismo que Carlo Ancelotti se ha encargado de mantener. (@realmadrid)

Existe un control del peso y dieta por parte de los nutricionistas y preparadores físicos, esto con el fin de evitar las lesiones y tener un buen rendimiento.  (@realmadrid)

Hubo un momento, durante su etapa en el Bayern Múnich, en el que James Rodríguez fue sometido a una dieta para demostrar mejor rendimiento en la cancha. (@jamesrodriguez10)

Esto consistía en hacer cinco comidas al día, beber agua fuera de las mismas, sustitución del azúcar por edulcorante, el uso de aceite tenía que ser de 5 gramos, taza de café o té con leche desnatada, además de comer fruta fresca como kiwi, naranjas y fresas. (@jamesrodriguez10)

Robert Lewandowski acostumbra iniciar por el postre, comúnmente un brownie de cacao puro, ya que considera así puede alcanzar su mejor nivel. (@FCBayernEN)

Su alimentación no incluye harinas de trigo, lactosa y grasas saturadas, así lo revelo The Times en agosto de 2021. Su "dieta invertida" involucra arroz con carne o pescado selecto. (@FCBayernES)

Otro futbolista con una dieta considerable es Kylian Mbappé. El francés posee una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas; comida variadas al día y abundantes en colores. (@PSG_espanol)

Destacan las pastas con salmón, además de frutos secos, arroz, huevos y uno que otro lácteo. Eso sí, el azúcar está prohibida por completo. (@PSG_espanol)

El sistema alimenticio de Lionel Messi es de origen mediterráneo, basado en pescado como proteína principal. (@psg)

Se caracteriza por aceites de origen natural, frutos secos, aguacate, lácteos, huevos, frutas, verduras, legumbres y nada de azúcares. (@psg)

Cristiano Ronaldo es, posiblemente, el futbolista con la dieta más estricta de todas. Si bien inculca su estilo de vida a sus hijos, en definitiva los chocolates, gaseosas y papas fritas están prohibidas. (@cristiano)

A pesar de eso, en palabras de su madre, 'CR7' consume una pizza por semana, convirtiéndose eso en su debilidad. (@cristiano)

Su platillo favorito es el bacalao Brás, que consiste en una mezcla con huevo revuelto, papas cocidas, aceitunas negras y perejil. Curiosamente, de acuerdo con The Sun, el 'Bicho' buscó imponer este platillo en el Manchester United y eso molestó a sus compañeros. (@cristiano)

Giorgio Barone, exchef personal de Cristiano, reveló para Sunday Mirror que el portugués consume carne y pescado así como frutas, verduras y mucha agua. (@chef_barone)

"No hay alimentos caros, pero sí alimentos saludables. Utilizaba alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro". (@cristiano)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias