Futbol Internacional

Las exigencias impuestas por clubes y futbolistas en el mundo

El mundo del futbol esconde pequeños detalles que pocas veces se saben, esas "exigencias" o peticiones por parte de equipos y futbolistas para llevar a buen puerto su relación.

Por Alejandro Miranda

-

Varios equipos y jugadores del futbol mundial suelen estipular ciertas cláusulas, requisitos o exigencias al momento de formalizar su relación en el terreno de juego. (@PSG)

Algo así sucede con el PSG, el equipo de las estrellas en la Ligue 1, Europa y el mundo. Recientemente, L'Equipe reveló las exigencias que impone el equipo a cada club que suele visitar. (@PSG)

De acuerdo con el diario francés, el equipo de Nasser Al-Khelaifi tiene peticiones muy puntuales para la administración de los clubes que visita, mismas que van desde kilos de hielo hasta botellas de agua. (@PSG)

No importa si se trata de un club modesto y de divisiones inferiores, los parisinos exigen contar con aproximadamente 180 kilos de hielo para tratar adecuadamente a sus futbolistas. (@PSG)

De esa cantidad 30 tienen que estar antes del juego y el resto para el transcurso del mismo. (@PSG)

Algo que también figura son un total de 200 botellas de agua, cada una de 33 ml para una correcta hidratación en el encuentro. (@PSG)

Por si fuera poco, se solicitan cuatro habitaciones exclusivas, una de ellas para los jugadores. Estas incluso son evaluadas respecto a la cantidad de camas de masaje que poseen. (@PSG)

Al menos una de las habitaciones tiene que tener el espacio suficiente para 12 colchonetas de calentamiento, en las cuales se prepararan los titulares. (@PSG)

Ahí mismo deben existir máquinas de ejercicio y de recuperación; los futbolistas permanecen en dicho lugar al menos 15 minutos antes de salir del estadio. (@PSG)

Finalmente, el París exige zonas exclusivas para sus altos mandos, las cuales deben ubicarse cerca de los vestuarios. Junto a esto la petición de una portería móvil y al menos 10 balones para calentar. (@PSG)

A veces las "exigencias" son necesarias antes de cerrar un traspaso, algo así pasó con Rafael Van der Vaart y el Betis. En 2015 el club le pidió firmar una cláusula en la que prometía no usar calzado deportivo con color rojo. Esto le hacía recibir 14 pagas mensuales de 114 mil 428 euros. (@rafaelvdvaart)

Cuando Ronaldinho llegó a México con Querétaro, tuvo una charla especial con los directivos ya que no firmaría así nada más. El brasileño solicitó una casa con piscina, una cancha de futbol playa, otra de futbol siete y cuatro mayordomos. (@ronaldinho)

En 2016, Gervinho condicionó a los mandatarios de un equipo de la Superliga China con estampar su firma a cambio de una playa privada, una mansión para toda su familia, un helicóptero y boletos de avión para viajar cuando quisiese a su país. (@gervinhofficial)

Cuando Maradona dirigió al Al Wasl de Emiratos Árabes en 2011, antes de firmar su contrato exigió le dieran un jet privado para viajar a España y así visitar a su hija y nieta. El club aceptó aunque lo echó un año después. (@maradona)

En sus últimos años brillantes de carrera, Emmanuel Adebayor estuvo cerca de fichar con el Lyon aunque dicha situación nunca se dio debido a sus peticiones. El togolés exigió una mansión con vistas a Córcega, un chef privado, un helicóptero y el número 10 en ese entonces de Alexandre Lacazzette (@e_adebayor)

Zlatan Ibrahimovic también tiene una historia con el PSG, justo antes de oficializar su contrato. En su intento por frustrar el fichaje pidió muchas cosas que creyó no le concederían, situación que no fue así.  (@iamzlatanibrahimovic)

"Cuando terminé de hablar con el PSG le dije a mi mujer que jamás aceptarían mis exigencias. A los veinte minutos me llegó un mensaje que decía: tienes todo aprobado. Acepté porque soy un hombre de palabra". (@iamzlatanibrahimovic)

Antes de cumplir con su primera etapa en la Juventus, el padre y representante de Moise Kean confesó que la directiva italiana no cumplió con su promesa de otorgar un tractor e instrumentos agrícolas dada la renovación del chico italiano. (@moise_kean)

Hugo Lloris, al momento de estampar su firma con el Tottenham, pidió una cláusula de bonificación cada vez que el equipo perdiera. De acuerdo con FootballLeaks, percibía 3 mil 500 libras si su equipo empataba o perdía. (@spursofficial)

En 2014, Daniel Agger dejó al Liverpool por el Brondby de Dinamarca, equipo que se vio sometido a cumplir con la exigencia del jugador. En los juegos como local, el club tenía que lucir en la camiseta el nombre de empresa de Daniel: Kloagger. (@danielagger22)

Ezequiel Lavezzi hizo lo propio en 2016 cuando dejó al PSG por el Hebei Fortune de China. Antes de firmar pidió le brindaran dos casas totalmente amuebladas, dos autos, un cocinero particular y un chófer. Los chinos lo cumplieron y de paso lo transformaron en el jugador mejor pagado del mundo. (@pocho22lavezzi)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional