Comparta éste artículo
Main logo

Alexia Putellas y Jorginho roban reflectores en los premios UEFA a lo mejor de la campaña

Ambos jugadores se ganaron el reconocimiento a los mejores del año pasado gracias al desempeño que mostraron.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Como cada año, la UEFA da premios a lo mejor de la temporada que recién terminó y para la 2020-2021 no fue la exceepción.

También como ya es tradición, dichos reconocimientos se entregan en medio del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El primer reconocimiento de la ceremonia fue el 'Premio del Presidente', que en esta ocasión se le dio al cuerpo médico de la selección de Dinamarca y a Simon Kjaer.

Cabe destacar que los médicos supieron actuar de la mejor manera cuando Christian Eriksen cayó abruptamente al césped y dejó de respirar en su debut dentro de la Euro 2020.

Posteriormente se otorgaron los premios a la mejor portera y el mejor portero: Sandra Paños, arquera del Barcelona y la selección española que ganó la última Champions League, además de Edouard Mendy, arquero del Chelsea.

Para los mejores defensores de la temporada aparecieron Rúben Días del Manchester City además de Irene Paredes del PSG femenino.

En el medio campo no podía faltar el carisma de N´Golo Kanté, además de la jugadora del Barcelona, Alexa Putellas.

Los ganadores en la delantera fueron la española Jenni Hermoso, también futbolista del Barcelona, además de Erling Haaland, que muchos consideran el futuro de la élite mundial.

En cuánto a entrenadores, Thomas Tuchel del Chelsea fue reconocido en la rama varonil y Lluís Cortés, uno más de las culés, en la femenil.

El premio al mejor jugador de la temporada se lo llevó Jorginho, único en ganar la Champions League y la Eurocopa, Alexis Putellas repitió premio y fue elegida la jugadora del año tras comandar al Barcelona a ganar la Champions femenina.

Google News