- 30 de septiembre de 2024
El Inter Miami sigue arrasando en la Leagues Cup de la mano de Lionel Messi, aunque lo ha hecho de manera sumamente cuestionable.
El Inter Miami sigue marcando diferencia en la Leagues Cup, esta ocasión al ganar el Clásico de la Florida ante Orlando City. A pesar de que Lionel Messi hizo acto de presencia con un doblete, la actuación quedó manchada por un penal "regalado" para los dirigidos por Gerardo Martino.
A pesar de que el inicio del partido se demoró por una torrencial lluvia, con todo y un trolleo de por medio por parte de Apple TV, solamente se prolongó el éxito del Inter Miami que sumó su tercera victoria desde la llegada de Messi, quien también llegó a cinco goles en tres partidos.
Lionel Messi le había marcado un gol previamente a Cruz Azul, posteriormente le hizo doblete a Atlanta United y ahora repitió dos goles ante Orlando City para así decorar el marcador de 3-1 para los suyos, mismo que contó con un penal regalado para el venezolano Josef Martínez.
La victoria del Inter Miami se vio manchada y cuestionada por el polémico penal a su favor, mismo que para algunos no se trataba de una acción de ese tipo. Josef Martínez fue aparentemente derribado en el área rival y se decretó penal sin al menos haber revisado la acción en el VAR.
Muchos criticaron el hecho de que la Leagues Cup sumara una nueva ayuda para Lionel Messi en el torneo, así com ocurrió en su partido de debut contra Cruz Azul donde al equipo se le otorgó un tiro libre de último minuto, mismo que terminó por darle la victoria al Inter Miami.
A pesar de dicha acción polémica, Lionel Messi hizo acto de presencia con un gol al minuto siete, inaugurando los cartones, y posteriormente al 72' ya con el segundo tiempo en marcha. Dichos tantos alimentan la ilusión de que pueda hacerse con su primer trofeo en Estados Unidos, puesto que se cree la MLS le echaría la mano para conseguirlo.
Mediante redes sociales, los aficionados manifestaron su descontento por el penal regalado al Inter Miami, el cual cambió el rumbo del partido puesto que se convirtió en el 2-1 parcial para los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino.
El Inter Miami ahora enfrentará al FC Dallas el próximo domingo 6 de agosto en el Toyota Park, esto después de que los texanos eliminaran de manera agónica al Mazatlán en la ronda de dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, donde también cayó Pachuca ante Houston Dynamo.
Notas Relacionadas
2
3