Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Mauro Gerk explota y le dice sus verdades a la Leagues Cup: "Nos echa un árbitro"

Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, fue certero al momento de hablar en conferencia de prensa puesto que le dijo sus verdades a la Leagues Cup.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Mauro Gerk se fue contra la Leagues Cup.Créditos: Capturas de pantalla

A pesar de que Querétaro se ha convertido en un club que ha dividido opiniones durante su estancia dentro de la Liga MX, debido a lo ocurrido en el Estadio Corregidora durante 2022, en la Leagues Cup consiguió que todo México se uniera a su favor por el torneo que había hecho.

Con la eliminación de prácticamente todos los equipos de la Liga MX, los Gallos Blancos se convirtieron en la esperanza futbolística del país ante los equipos de la MLS. El rendimiento dentro de la cancha parecía un cuento de hadas, al menos hasta la ronda de Cuartos de Final.

Los queretanos cayeron de manera agónica y polémicamente ante Philadelphia Union, esto debido a que los árbitros del encuentro decretaron 10 minutos de tiempo agregado (mismos que muchos desconocían de dónde salieron) además de que el gol del triunfo de los americanos se dio a los 100 minutos exactos y en fuera de lugar.

Con todo y la agonía que hubo en el partido, Querétaro fue echado de la Leagues Cup con un gol presuntamente en fuera de lugar, situación que provocó descontento entre los aficionados mexicanos y también en el entrenador del conjunto de Liga MX: Mauro Gerk.

Querétaro se fue eliminado con total polémica - Capturas de pantalla

En conferencia de prensa postpartido, el entrenador argentino del Querétaro no pudo ocultar su molestia con el arbitraje de la Leagues Cup, esto luego de decir sus verdades a la organización una vez que se decretó la eliminación de su equipo.

Podría interesarte: ¡A lo MARVEL! Messi y todos sus festejos al estilo de los cómics

Ante los micrófonos y cámaras presentes, Mauro Gerk aseguró que sabía que aficionados de otros equipos apoyaban a Querétaro o Rayados por ser los únicos equipos mexicanos vivos en la Leagues Cup, aunque dicha ilusión se hizo de lado debido a las injusticias que se presentaron.

El estratega de los Gallos Blancos mencionó que el árbitro del encuentro fue quien los echó de la Leagues Cup por la serie de decisiones tomadas al respecto. Mencionó que si se trataba de viajar para que se dieran ese tipo de actos, es algo que se convierte para pensar.

Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro estamos complicadísimos. Esto es un juego 11 vs 11 y que sea parejo".

Mauro Gerk

 

Finalmente, Gerk agradeció a los queretanos por mostrar apoyo dentro de Estados Unidos, además de reconocer que junto a su equipo se marcha desilusionado debido a que fue una injusticia la forma en la que se han marchado de la competencia.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News