Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League 2023: Conoce los datos poco conocidos del Estadio Atatürk, sede de la Final

Ya se prepara la final de la Champions League 2023, por lo que te presentamos los datos poco conocidos del Estadio Atatürk, donde se definirá al campeón.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Estadio Atatürk por fin recibirá la final de la Champions League. Créditos: Captura de pantalla

La Champions League ya se prepara para coronar a un nuevo campeón, donde la UEFA es conocida por permitirle vivir a todos los aficionados en Europa los mejores encuentros del torneo y el elegido para la edición 2023 es el Estadio Atatürk, por lo que te presentamos los datos pocos conocidos del recinto.

La ‘Orejona’ se entregará en Turquía, lugar donde se iba a disputar el último encuentro de las ediciones 2020 y 2021, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar el evento y tres años después se declaran listos para recibir el duelo definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Ya puedes comprar tus paquetes para la Champions League desde México

Datos pocos conocidos del Estadio Olímpico Atatürk

Ubicado en Estambul, se comenzó a construir el 28 de noviembre de 1997 para concluir la obra en el 2002 y abrir sus puertas al público el 31 de julio del mismo año, sin embargo, fue remodelado en el 2005 y 2020, por lo que los dirigentes del futbol europeo lo eligieron para coronar a un club.

El estadio Atatürk será la sede de la Final de la Champions League. (Captura de pantalla)

El Estadio Atatürk tiene capacidad para 75 mil espectadores, por lo que es el más grande en el país europeo, sin embargo, la UEFA dio a conocer que, por causas de seguridad, solo podrán ingresar 72 mil personas para la final de la Champions League para garantizar seguridad.

El recinto fue pensado para la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2008, que al final fue realizado en Pekín, China, sin embargo, se utilizó para que el Istanbul Basaksehir, Galatasaray, Sivasspor y Besiktas jugaran como local por periodos cortos, mientras remodelaban o construían sus estadios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde es la Final de la Champions League 2022-23?

A pesar de que el futbol es el deporte que predomina en el Estadio Atatürk, también se realizan competencias de atletismo, además de conciertos; U2 se presentó con su tour 360 y recibieron a más de 54 mil espectadores.

Esta será la segunda final de la Copa de Europa que se dispute en el recinto de Estambul, esto después de que se jugara la definición de la temporada 2004-05 donde Milan venció al Liverpool, en la que es recordada como una de las más épicas por remontar una desventaja de tres goles.

La Champions League ya espera campeón para la temporada 2022-23. (@championsleague)

Luego de dos ediciones sin poder recibir el partido más esperado de la Champions League, la temporada 2022-23 será cuando el Estadio Atatürk vuelva a recibir a los aficionados al futbol que verán levantar la ‘Orejona’ a un poderoso del futbol.

Y por si fuera poco, todavía hay oportunidad de que viajes a la gran final de la Champions League 2023 y conozcas el Estadio Atatürk; esto lo puedes hacer con MATCH Hospitality que te dará la mejor experiencia de tu vida.

Así que ya sabes, manda un mensaje al Whatsapp de atención MATCH dando clic aquí y pide informes de lo que necesites saber para adquirir un paquete de manera totalmente segura y puedas acudir a los juegos de la UEFA Champions League.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News.

Google News