Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League 2023: ¿Cuándo y dónde es la Final del certamen más importante de clubes de Europa?

La final de la Champions League 2023 está muy cerca de suceder, y aquí te contamos los detalles del partido más importante del año.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La final de la edición 2023 de la Champions se jugará en Estambul, Turquía.Créditos: @championsleague y Captura de pantalla

Las y los fanáticos del futbol saben que una de las fechas más importantes se acerca: la final de la UEFA Champions League 2023, la competencia más importante y emocionante en todo el planeta a nivel clubes que año con año presenta al campeón europeo del balompié y que se considera el mejor equipo del mundo. 

Este año no será la excepción, ya que el paso hasta la gran final ha traído equipos de todas las ligas en Europa hasta las fases KO, dejando grandes actuaciones, salvadas monumentales y remontadas de último minuto, algo a lo que el torneo de la UEFA tiene acostumbrado a su público alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Ya puedes comprar tus paquetes para la Champions League desde México

Desde equipos eliminados en la primera fase como el Barcelona, que no logró triunfar en la UEFA Europa League tampoco, hasta los que están acostumbrados a llegar a la recta final como el Real Madrid y el Manchester City, la Champions League 2023 podría tener a un bicampeón este año o un nuevo ganador del certamen. 

Este es el balón con el que se juegan todas las rondas KO de la Champions 2023. Instagram @championsleague

Las últimas finales de la Champions 

Los torneos de la Champions han pasado por todo tipo de partidos, convirtiendo algunas rivalidades en nuevos clásicos europeos o incluso partidos entre equipos del mismo país que esperan su revancha en esta competencia, según la recapitulación de los últimos años.

El campeón defensor de la Champions 2022 es el Real Madrid, luego de ganarle 1-0 al Liverpool con gol de Vinícius Júnior, en el partido que se esperaba podía ser la reivindicación para el conjunto inglés y que se disputó en París de último momento como cambio de sede.

El brasileño fue el héroe en el último título para el Madrid. Instagram @championsleague

La liga inglesa figuró en la final de la Champions del 2021 con un enfrentamiento entre Manchester City y Chelsea, que ganó 1-0 el conjunto de Londres y significó una decepción más en la liga europea para el equipo de Pep Guardiola, partido que se movió de sede a Lisboa por la pandemia de Covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City vs Manchester United: ¿Cuándo será la final de la FA Cup 2023?

Las últimas finales de Champions League han cambiado de sitio repentinamente, ya sea por la pandemia o por la guerra Rusia-Ucrania, y este año la sede será Estambul, aunque por el temblor que resultó desastroso para Turquía se pensó que un año más sería imposible jugar el partido ahí, pero se confirmó que no habría cambios en la sede luego de descartar los daños en la ciudad.

Thomas Tuchel fue el DT que logró ganar la edición del 2021 con Chelsea. Instagram @championsleague

¿Cuándo y dónde será la final de la Champions League 2023?

Fecha: 10 de junio del 2023

Sede: Atarük Olympic Stadium

Lugar: Estambul, Turquía

Hora: 1 pm tiempo del centro de México, 10 pm tiempo de Estambul

Transmisión: TNT Sports, HBO Max 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News