Comparta éste artículo
MILÁN

Milan vs Inter de Milan: ¿Cuál es la historia del Derby della Madonnina en Champions League?

Las semifinales de la Champions League ofrecerán el choque entre el Milan y el Inter de Milan, por lo que repasamos la historia del Derby della Madonnina en el torneo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Milan y el Inter de Milan se enfrentarán en las semifinales de la Champions League y te presentamos la historia del Derby della Madoninna en el torneo.Créditos: @acmilan y @Inter

La Champions League llegó a su etapa más emocionante al estar listas las semifinales, donde las llaves cruzaron al Milan y al Inter de Milan, lo que se asegura tener la presencia de un gigante italiano en la final, por lo que repasamos la historia del Derby della Madonnina en el torneo.

El campeón de Italia en el 2022, los ‘Rossoneros’, dejaron en el camino al Napoli y al Tottenham en la etapa de eliminación directa, mientras que en la etapa de grupos clasificaron a los octavos de final como segundo lugar al sumar 10 puntos en el sector E, solo por debajo del Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League 2022-23: Horarios y canales para ver la ida de las semifinales EN VIVO

Mientras que los ‘Neazzurros’, tuvieron un camino diferente y con mejores resultados después de que fueron los líderes del Grupo C donde terminaron arriba del Bayern Munich y del Barcelona para posteriormente vencer al Porto y al Benfica, los dos clubes más poderosos de Portugal.

Inter de Milan busca clasificar a la final de la Champions League. 

Sin embargo, debido a que el derbi de la capital de Italia tiene mucha historia en su país, el Milan y el Inter de Milan ya tienen historial en la Champions League, donde, además de poner en juego la final de la competencia más importante a nivel de clubes, también estará el honor.

¿Cuántas veces se presentó el Derby della Madonnina en Champions League?

La primera ocasión en que los dos poderosos italianos se cruzaron a nivel internacional fue en el 2003 cuando en las semifinales tuvieron que definir a un finalista, donde los ‘Rossoneros’ fueron los vencedores gracias al gol de visitantes después de que igualaron 1-1 en el global.

Para su segundo encuentro en el 2005, se vieron las caras en los cuartos de final, donde el Milan dejó claro que eran los poderosos en ese momento después de que volvieron a eliminar al Inter de Milan después de un contundente 3-0, en un duelo que terminó por una agresión a Dida desde la grada.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: Inter de Milan ya conocería su precio para sacarlo de Salernitana

La edición del 2023 será la tercera ocasión en que los dos equipos de la capital de Italia se encuentren en la Copa de Europa, donde, a pesar de que la historia parece estar con los rojinegros, los dirigidos por Simone Inzaghi quieren darle la vuelta a la situación y clasificar a la final.

Milan busca mantener el dominio en el Derby della Madoninna en Champions League. Galería Referee

Cabe resaltar que en la Serie A es el inter de Milan va adelante del Milan con diferencia de dos puntos, además de que en la presente campaña se enfrentaron en tres ocasiones donde tienen récord de 2-1, lo que quieren repetir en las semifinales de la Champions League. Para más notas síguenos en Google News.

Google News