Comparta éste artículo
MUNDIAL SUB-20

Futbolista de Nigeria inventa nombre de su equipo para jugar el Mundial Sub-20

Un futbolista de Nigeria ha sido acusado de inventar el nombre del equipo para el que juega con tal de poder disputar el Mundial Sub-20.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Acusan a un futbolista de Nigeria de inventarse un club para jugar en el Mundial Sub-20.Créditos: FIFA.com

El Mundial Sub-20 de 2023 ha causado polémica desde antes de la patada inaugural, esto debido al repentino cambio de sede que se hizo de Indonesia a Argentina. Las controversia ahora se centra en plena celebración del torneo, esto luego de que se acusara a un futbolista de Nigeria de inventar el nombre del club para que juega.

La polémica suele aparecer constantemente en los Mundiales de categorías menores, donde los equipos africanos suelen generar diversos cuestionamientos a raíz de la apariencia de sus jugadores y ahora también por el hecho del club para el que representan a la par de su selección.

PUEDE INTERESARTE: Sospechan amaño en la Copa de Nigeria por penales mal cobrados | VIDEO

Es Daniel Bameyi el futbolista que se encuentra en el ojo del huracán luego de que comenzara a circular información respecto a su equipo de procedencia; a la par de la realización del Mundial Sub-20 en Argentina, se cree que el nigeriano se inventó un club para poder participar.

La controversia en la que se ha visto envuelta la Selección Nacional de Nigeria Sub-20 surge a partir del origen futbolístico de su capitán, el cual, de acuerdo con el registro, tiene una edad de 17 años. Dentro del torneo se desempeña como lateral por derecha.

Daniel Bameyi está envuelto en la polémica - FIFA.com

De acuerdo con Diario Sport, Daniel Bameyi está en el centro de la polémica por presuntamente haberse inventado un equipo para garantizar su presencia en el Mundial Sub-20, objetivo que consiguió al evadir los controles de revisión de la FIFA y la Federación Nigeriana de Futbol.

PUEDE INTERESARTE: Equipo en Mozambique salta pared del estadio para evitar magia negra en la entrada

El propio defensa nigeriano fue el encargado de presentar la información de su equipo a las autoridades correspondientes, alegando que juega para el Yum Yum FC, equipo perteneciente al futbol de Nigeria, pero del que en realidad no existe ningún tipo de registro a nivel nacional.

Daniel Bameyi, capitán de Nigeria, en juego dentro del Mundial Sub-20 - FIFA.com

José Peseiro, entrenador de la Selección Sub-20 de Nigeria, ha sido cuestionado al respecto de la presencia de este jugador, a lo que él ha respondido que su llamado se debe a que "es un gran defensa", además de que confía en él pesar de que hay otros más con el mismo nivel.

Los mismos medios en Nigeria desconocen por completo el origen futbolístico de Daniel Bameyi, incluso provocando que se comenzara a dudar de su edad. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News