Comparta éste artículo
COPA DE NIGERIA

Sospechan amaño en la Copa de Nigeria por penales mal cobrados | VIDEO

El futbol de Nigeria está envuelto en la polémica luego de que se dieran a conocer unos tiros de penal bastante sospechosos por la forma en que se cobraron.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Remo Stars perdió la Final de Copa de Nigeria de manera sospechosa.Créditos: @RemoStarsSC / Captura de pantalla

El futbol en África no deja de regalar momentos mágicos, sin importar el país siempre hay algo que caracteriza al deporte en dicho continente. Esta ocasión los ojos están puestos en la Copa de Nigeria por la sospecha de un amaño por penales mal cobrados.

PODRÍA INTERESARTE: INVESTIGAN EN SIERRA LEONA PARTIDOS DE ASCENSO QUE ACABARON 91-1 Y 95-0

Dentro de Nigeria comenzó a circular la transmisión del partido entre Ijebu United y Remo Star, Final de la Copa Nigeriana que tuvo que definirse por la vía penal aunque de una manera bastante particular.

Los disparos de los futbolistas se fueron desviados ¿a propósito?, pero también fueron encajados de forma anormal. Tras un 0-0 en tiempo regular, el reglamento orilló a disputar el trofeo desde el manchón penal.

A lo largo de varios clips viralizados se puede observar cómo los jugadores del Remo Stars fallan sus penales de manera sorpresiva, al ejecutar disparos bastante desviados, uno de ellos con dirección a la banda.

Cuando fue turno de cobrar para el Ijebu United, el arquero del Remo se quedó completamente parado permitiendo que su rival disparara a placer y sin causarle molestia alguna.

El resultado final fue 3-0 a favor del Ijebu United, club que se consagró oficialmente campeón de la Copa de Nigeria, aunque con la "mancha" de los penales ejecutados y permitidos por su rival.

PARTIDOS DE ASCENSO EN SIERRA LEONA SON INVESTIGADOS POR GOLEADAS DE MÁS DE 90 GOLES

El encuentro entre ambos conjuntos fue disputado en el Dipo Dina International Stadium, casa del club campeón el cual pertenece a la región homónima de Ijebu Ode, Nigeria.

A pesar de que las autoridades de la Federación Nigeriana de Futbol no se han manifestado respecto a esta situación, aficionados en África y en el mundo sospechan de un amaño en el partido.

Google News