Comparta éste artículo
VINÍCIUS JÚNIOR

Vinicius Jr explota contra LaLiga por ser racista y amenazaría con dejar España y al Real Madrid

El futbolista brasileño, Vinicius Jr, explotó contra LaLiga por ser racista tras lo sucedido en Valencia y amenazó con dejar España y al Real Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Vinicius Jr rompió el silencio y no se guardó nada contra LaLiga donde la acusó por ser racista y estaría pensando en dejar España y al Real Madrid.Créditos: Twitter @RealMadrid

El futbol español vive momentos delicados luego de que en el encuentro del Valencia ante el Real Madrid de la Jornada 35 de LaLiga, se presentaran comentarios racistas dirigidos a Vinicius Jr, quien explotó contra la competición y habría amenazado en dejar al país.

El futbolista brasileño fue expulsado al minuto 97 después de que se encaró con la grada tras cansarse de las palabras que recibió de los aficionados de los ‘Naranjeros’, lo que provocó diferentes frases, debido a que sus compañeros y Carlo Ancelotti lo defendieron.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City se venga y baila al Real Madrid para clasificar a la final de Champions League

Sin embargo, fue en su cuenta de Twitter donde el habilidoso futbolista se manifestó y no se guardó en contra de las autoridades de la competencia, debido a que los acusó de no hacer nada por cambiar la situación, esto después de que se ha repetido el caso en diferentes ocasiones.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, escribió.

Vinicius Jr acusó racismo en LaLiga. Galería Referee

A lo largo de la campaña 2022-23, Vinicius Jr fue tachado de ser un jugador provocador tanto para los jugadores rivales y los aficionados, lo que provocó que desde la grada se provocaran comentarios racistas, donde hubo castigos severos al Osasuna por el mismo caso.

Vinicius Jr es una de las máximas figuras del Real Madrid. Galería Referee

Debido a esto, también mencionó que en Brasil ven al país ibérico como una nación que no acepta los diferentes tonos de piel, por lo que lamentó la situación debido a que ama el lugar en donde está, sin embargo, aseguró que buscará erradicar los hechos aunque esté lejos del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Haaland, Vinicius, y los otros jugadores más valiosos del Real Madrid y Manchester City

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas, aunque sea lejos de aquí”, concluyó.

Cabe destacar que Vinicius Jr no ha firmado una renovación de contrato con el Real Madrid, por lo que los últimos comentarios racistas y la falta de apoyo por parte de LaLiga y las autoridades de España, podrían orillarlo a buscar un nuevo destino futbolístico. Para más notas síguenos en Google News.

Google News