Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Manchester City se venga y baila al Real Madrid para clasificar a la final de Champions League

Manchester City le pasó por encima al Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League para que puedan jugar su segunda final del torneo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Manchester City dio una demostración de su mejor futbol para vengarze del Real Madrid y además clasificar a la final de la Champions League.Créditos: @ManCity

La Champions League ya conoce a sus dos mejores equipos de la temporada que se disputarán el trofeo en la final después de que el Manchester City venció 4-0 al Real Madrid en la semifinal de vuelta para superarlos en el global 5-1, donde tomaron su revancha con baile incluido.

Después de los golazos de Vinicius Jr y de Kevin de Bruyne en el primer encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, los dos equipos poderosos del viejo continente fueron al Atihad Stadium donde los británicos tienen su fortaleza e hicieron valer su condición de local.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: La maldición que permitiría que Manchester City juegue la final de la Champions League

Fue desde los primeros instantes cuando los dirigidos por Pep Guardiola le dieron un baño táctico a los de Carlo Ancelotti, pues hubo un momento en el inicio del encuentro que tuvieron hasta 82% de posesión de balón y no dejaron avanzar a los españoles más allá del cuarto de su cancha.

Pep Guardiola hizo al Manchester City jugar su mejor futbol. 

La presión del Manchester City rindió frutos cuando al minuto 23 Bernardo Silva anotó su primer gol del encuentro cuando aprovechó los espacios dentro del área para superar Thibaut Courtois que ya había hecho dos atajadas salvadoras a disparos de Erling Haaland.

Fue de nueva cuenta el extremo portugués que aprovechó una serie de rebotes para anotar el segundo tanto con un cabezazo a puerta vacía al 37’ para darle tranquilidad a los suyos y poner en jaque al Real Madrid que, tuvo su única opción gracias a un disparo de larga distancia de Toni Kroos.

Bernardo Silva fue la estrella del Manchester City. @ChampionsLeague

Para la segunda parte, los locales dieron un paso para atrás para darle prioridad a la defensa y no permitir que los ‘Merengues’ pudieran regresar en el marcador, además de que anotaron el tercer tanto del encuentro gracias a un autogol de Éder Militao al minuto 76 y Julián Álvarez sentenció la serie con el cuarto al 91'.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿Desde cuándo el Inter de Milan no jugaba la final del torneo europeo?

Por su parte, los ‘Ciudadanos’ tomaron su revancha ante los españoles después de que en la temporada 2021-22 cuando en la misma instancia de semifinales, perdieron de forma dramática en tiempos extras, además de que siguen sin ser derrotados en el Etihad Stadium.

El Manchester City aplastó al Real Madrid y tendrá la oportunidad de levantar su primera Champions League cuando se enfrente en la final al Inter de Milan, en la que será su segunda participación después de que perdieron ante el Chelsea en el 2021. Para más notas síguenos en Google News.

Google News