Comparta éste artículo
REAL MADRID

Real Madrid: La maldición que permitiría que Manchester City juegue la final de la Champions League

El Real Madrid y el Manchester City jugarán las semifinales de vuelta de la Champions League donde los españoles tienen que romper una maldición para jugar la final.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Real Madrid tendrá que romper una maldición para que pueda vencer al Manchester City y jugar una nueva final de Champions League.Créditos: Galería Referee

La Champions League concluirá su penúltima fase de la competencia cuando se enfrenten el Real Madrid y el Manchester City, que, después de que empataron 1-1 en el encuentro de ida, los españoles tendrán que romper una maldición para poder jugar una final.

A pesar de que los ‘Merengues’ son los actuales campeones de la Copa de Europa y son conocidos por tener una conexión especial con la competencia, para algunos aficionados y expertos al deporte parten como víctima debido a que tendrán que cerrar la serie de visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League 2022-23: Horarios y canales para la vuelta de las semifinales EN VIVO

Lo que se suma después de que diferentes perfiles y medios de comunicación dieron a conocer los datos que evitarían que los dirigidos por Carlo Ancelotti puedan volver a jugar por la ‘Orejona’ y permitiría a los ‘Ciudadanos’ mantener viva la ilusión de levantar el trofeo.

Real Madrid y Manchester City definirán al segundo finalista de la Champions Legaue.

¿Cuál es la maldición del Real Madrid en Champions League?

En el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, fueron los de la capital española los que se pusieron enfrente en el marcador con un golazo de Vinicius Jr, mientras que Kevin de Bruyne empató con otro tanto de alta manufactura, lo que condicionaría a los blancos.

Esto debido a que el Real Madrid nunca ha llegado a la final de la Champions League después de que empataron en la ida, a pesar de que el poderoso club europeo es el club que más veces está en la definición de la competencia con 17, donde ha ganado 14 y perdido tres.

Real Madrid partiría con desventaja ante el Manchester City. 

Por si fuera poco, los de Carlo Ancelotti tendrán la difícil prueba de ir al Etihad Stadium, donde no han podido ganar en toda su historia, esto luego de que se enfrentaron en cuatro ocasiones, donde tienen récord de dos derrotas y dos empates, de las cuales dos fueron en etapa de eliminación.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid y Manchester City con GOLAZOS empatan en las semifinales de Champions League

Cabe recordar que el cuadro de la ‘Casa Blanca’ solo tiene el torneo continental como posibilidad de título, por lo que en LaLiga usaron un cuadro alterno para llegar a punto al encuentro en territorio británico, mientras que los de Pep Guardiola usaron equipo titular.

Será el miércoles 17 de mayo cuando el Real Madrid juegue ante el Manchester City en el Etihad Stadium donde se sabrá si podrán romper sus maldiciones y jugar una nueva final de Champions League o le abrirán la puerta a los ‘Ciudadanos’. Para más notas síguenos en Google News.

Google News