Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League: ¿Desde cuándo el Inter de Milan no jugaba la final del torneo europeo?

Inter de Milan está de vuelta en una final de Champions League luego de un largo tiempo de espera, ¿será que puedan levantar la 'Orejona'?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Inter de Milan regresa a la gran final de Champions League luego de muchos años de espera.Créditos: Twitter - Inter de Milan

Inter de Milan fue infinitamente superior al Milan se ganó su lugar en la final de la Champions League, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, por lo que la afición se emociona con lo que su equipo pueda lograr.

Con bajo perfil, el conjunto neroazzurro ha hecho un gran torneo, especialmente a la defensiva, algo que quedó claro en la semifinal, pues el Milan no pudo marcar ni un sólo gol en la serie.

PODRÍA INTERESARTE: Champions League 2023: Conoce los datos poco conocidos del Estadio Atatürk, sede de la Final

El Milan no fue peligroso en las semifinales. (Twitter - Champions League)

Pese a que el equipo rojinegro partía como favorito al eliminar al Napoli fue neutralizado por sus rivales y, luego de perder la ida por 2-0, también se fueron derrotados en la vuelta por la mínima ventaja, misma que Lautaro Martínez les dio en la recta final del encuentro.

Inter de Milan no accedía a una final de Champions League Desdea edición 2009-2010 del torneo, misma que significó la obtención de su tercera 'Orejona' en una temporada donde eran uno de los equipos más poderosos de toda Europa.

Lautaro fue el héroe de la noche. (Twitter - Inter de Milan)

En aquel entonces eran dirigidos por José Mourinho y en la plantilla había jugadores como Javier Zanetti, Wesley Sneijder, Diego Milito, Samuel Eto'o, entre muchos otros y el encuentro definitorio lo ganaron por 2-0 al Bayern Munich.

¿Inter vs Real Madrid en la final de Champions? Un grato recuerdo italiano

Ahora el cuadro italiano ya espera rival en la gran final por el torneo europeo y puede que se enfrente al Real Madrid, equipo al que venció en su primers final del campeonato en el lejano 1964 y que significó su primer título de dicha competición.

PODRÍA INTERESARTE: Real Madrid: La maldición que permitiría que Manchester City juegue la final de la Champions League

A 13 años de su última final de Champions League, el Inter de Milan busca sellar una gran temporada internacional, ¿será que siga siendo el caballo negro hasta levantar el trofeo? Para más información, síguenos en Google News.

Google News