Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Final Champions League 2023: Fecha, horario y canales para ver el Manchester City vs Inter de Milan

Manchester City y el Inter de Milan jugarán la final de la Champions League en un encuentro insólito, y te decimos todo lo que debes saber para disfrutar el juego en vivo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Manchester City y el Inter de Milan jugarán la final de la Champions League y te decimos todo lo que debes saber para disfrutar del encuentro.Créditos: @ManCity y @Inter

La temporada de la Champions League 2022-23 está por llegar a su fin cuando se enfrenten en la final el Manchester City y el Inter de Milan en un encuentro insólito, por lo que te decimos todo lo que debes saber para disfrutar del encuentro histórico en vivo en México.

Luego de que comenzó siendo uno de los principales favoritos, el club líder de la Premier League tendrá la oportunidad de ganar su primera ‘Orejona’ en su segunda participación en el encuentro importante, esto después de que perdieron la edición de la campaña 2020-21 ante el Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: Manchester City se venga y baila al Real Madrid para clasificar a la final de Champions League

Los dirigidos por Pep Guardiola clasificaron en el primer lugar del Grupo G al superar al Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, para posteriormente eliminar en etapas de eliminación directa al Leipzig, Bayern Munich y al Real Madrid en las semifinales.

Manchester City dejó fuera al Real Madrid en semifinales. 

Por su parte, el Inter de Milan tiene la oportunidad de alzarse con su cuarta Champions League en su historia, después de que ganaron en 1964, 1965 y en el 2010, que fue su última aparición en la final del torneo cuando vencieron 2-0 al Bayern Munich.

Los gigantes de la Serie A clasificaron en segundo lugar del Grupo C por debajo de los ‘Bávaros’ y superando al Barcelona y al Viktoria Plzen, para posteriormente vencer al Porto, Benfica y al Milan en las etapas de eliminación directa, donde hubo Derbi della Madonnina.

Inter de Milán superó al Milan en semifinales de Champions League. 

Manchester City y el Inter de Milan solo se han enfrentado en dos ocasiones en su historia, donde los británicos tienen récord positivo con una victoria y un empate, sin embargo, fueron encuentros amistosos, por lo que será la primera vez que se encuentren en un partido oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: ¿Desde cuándo el Inter de Milan no jugaba la final del torneo europeo?

¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

El último encuentro de la Copa de Europa se llevará a cabo en el Estadio Atatürk Olimpyat en Estambul, Turquía, donde los ‘Ciudadanos’ podrían levantar su primer trofeo internacional, o en su defecto, que los italianos ganen su primera ‘Orejona’ para su país desde el 2010. Para más notas síguenos en Google News.

Fecha: sábado 10 de junio

Horario: 13 horas de la Ciudad de México

Canales: TNT Sports y HBO MAX

Google News