Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Está Messi? Inteligencia artificial predice el 11 ideal histórico del futbol

Un programa de inteligencia artificial reveló cómo se formaría el 11 ideal histórico del futbol, ¿habrá escogido a Lionel Messi en su lista?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Un programa de inteligencia artificial reveló su 11 ideal de la historia de futboi, ¿estará Lionel Messi?Créditos: Facebook Leo Messi

La inteligencia artificial ha cobrado relevancia importante en el mundo debido a que su programación le permite predecir cosas, hacer varias tareas importantes y una persona la usó para solucionar uno de los debates más candentes en el futbol, armar el 11 ideal con los mejores jugadores de la historia.

Debido a los cambios que se han dado en la historia del deporte, se ha vuelto difícil comparar a los futbolistas debido a las épocas que vivieron, por lo que los logros que consiguió Lionel Messi son muy diferentes a los que logró Pelé o Diego Maradona.

TE PUEDE INTERESAR: Niños que quedaron sorprendidos al conocer a Messi, Cristiano Ronaldo y otros deportistas

Esta persona usó la herramienta de ChatGPT para tratar de contestar la pregunta de que jugadores se merecen ser considerados como los mejores de la historia del futbol, por lo que el 11 ideal que salió podría solucionar este debate candente que ha habido dentro del mundo deportivo.

Lionel Messi es considerado por algunos como el mejor jugador de la historia - Archivo Referee

¿Qué jugadores fueron elegidos por ChatGPT para el 11 ideal?

El programa de inteligencia artificial reveló los 11 futbolistas que serían parte de este cuadro histórico y estarían acomodados en una formación de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros, donde cada uno dejó su marca en la disciplina.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y los últimos GOATS de los deportes del Siglo XXI

La portería estaría la leyenda del futbol ruso, Lev Yashin, que se ganó el apodo de la ‘Araña Negra’ por su atuendo negro en su totalidad, fue un futbolista que marcó una época y ayudó a la Selección de la Unión Soviética a que llegara a las semifinales de Inglaterra 1966.

Los defensores estarían Cafú, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Roberto Carlos, donde cada uno sobresalió por sus grandes actuaciones en el futbol de Europa y en Mundiales, en el que el único que no la pudo levantar fue el italiano.

Cafú ganó 2 mundiales con Brasil - Archivo Referee

El mediocampo y la delantera sería de ensueño porque la conformarían Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff y Zinedine Zidane; mientras que cuatro de ellos ganaron en una ocasión la Copa del Mundo, el portugués y el neerlandés también dejaron su marca en la historia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serían compañeros en el 11 ideal de la historia del futbol - Archivo Referee

Portero: Lev Yashin

Defensas: Cafú, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Roberto Carlos

Mediocampistas: Diego Maradona, Johan Cruyff y Zinedine Zidane

Delanteros: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé.

Estos jugadores que eligió el programa de inteligencia artificial, ChatGPT, para el 11 ideal de la historia del futbol marcaron un antes y un después en sus respectivas épocas por todos los logros que obtuvieron. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News