Comparta éste artículo
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Gignac podría quedar fuera del partido vuelta entre Tigres y Orlando City, ¿qué pasó?

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz confirmó que Tigres no podría contar con su mejor jugador, André-Pierre Gignac, para el partido de vuelta contra Orlando City por una situación extracancha.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
André-Pierre Gignac se podría perder la vuelta de la Conchamapions 2023 entre Tigres y Orlando CityCréditos: Twitter @TigresOficial

Pese a que se salvó de la tarjeta roja en el partido de ida por los octavos de final de la Concachampions 2023 entre Tigres y Orlando City, André-Pierre Gignac se podría perder el choque de vuelta por una situación extracancha, así lo reveló el director técnico universitario, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

El delantero francés originalmente se iba a perder este duelo debido a que fue expulsado en el encuentro, pero el VAR intervino y se cambió la decisión, por lo que podría estar disponible para el siguiente duelo del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Exportero del Veracruz evita triunfo de Tigres en su debut en Concachampions

En conferencia de prensa después del partido entre Tigres y Orlando City, ‘Chima’ Ruiz confirmó que Gignac sigue sin vacunarse contra el Covid-19, por lo que esta situación lo podría dejar fuera del partido de vuelta debido a que no podría ingresar a los Estados Unidos.

El entrenador mexicano señaló que la directiva del equipo será la que resuelva la situación del jugador galo, pero en caso de que no puedan contar con él, señaló que “tenemos el plantel suficiente” para reemplazarlo y ganar la serie como visitante.

“El tema del viaje a allá creo que es algo que la directiva tiene que aterrizar, ver las opciones, ver si es posible contar con él y si no, tenemos un plantel suficiente para poder echar mano y sacar la eliminatoria adelante”, dijo Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz sobre la situación de André-Pierre Gignac.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac dice que Nicolás Ibáñez es un "animal" en la cancha

¿Por qué la situación de vacunación de Gignac le prohíbe el ingreso a EEUU?

Cuando Joe Biden tomó la presidencia de los Estados Unidos, una de sus primeras medidas para limitar la propagación del Covid-19 en el país fue pedir a los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años que mostraran que estaban inoculados contra la enfermedad para entrar al territorio.

Esta medida entró en vigor en noviembre del 2021 y ha afectado a aquellas personas adultas que no se han vacunado contra la enfermedad, como el caso de Gignac; el delantero francés podría entrar, pero necesitaría un permiso especial y se desconoce si lo recibiese.

André-Pierre Gignac no se ha vacunado y esto le impediría ingresar a EEUU - Twitter @TigresOficial

¿Por qué Gignac no fue expulsado en el Tigres vs Orlando City?

Al final del primer tiempo del duelo, el atacante galo se enganchó con un jugador del equipo de la MLS y le dio un empujón en el estómago para que lo soltara; el árbitro originalmente pensó que le dio un golpe en la cara, pero el VAR lo llamó para que la revisara y se dio cuenta que no fue una agresión, por lo que le rescindió la cartulina.

Tigres, posiblemente sin André-Pierre Gignac, y Orlando City se enfrentarán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023 el próximo miércoles 15 de marzo del 2023 en el Estadio Camping World, ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News