Comparta éste artículo
EDEN HAZARD

Eden Hazard, de fichaje bomba del Real Madrid a ser ‘ignorado’ en El Clásico

El futbolista del Real Madrid, Eden Hazard, llegó con la expectativa para ser una de sus estrellas, pero varias cuestiones han afectado su disponibilidad y no ha jugado un solo minuto de El Clásico.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Eden Hazard ha pasado un calvario en su etapa con el Real MadridCréditos: Twitter @RealMadrid

Uno de los peores fichajes que se han dado en la historia fue el de Eden Hazard al Real Madrid, ya que el delantero belga ha estado muy lejos de su mejor versión que llegó a mostrar en el Chelsea y debido a varias cuestiones, no ha podido disputar El Clásico, el duelo más importante del equipo.

El futbolista europeo llegó con muchos reflectores debido a que se esperaba que reemplazara a Cristiano Ronaldo, pero como se mencionó anteriormente, se han enfrentado varios obstáculos que impidieron que se estableciera en el cuadro blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid Hasta el Final: ¿Cuándo se estrena documental sobre su título de Champions League?

Sobrepeso y lesiones afectan paso de Hazard con el Real Madrid

El atacante belga llegó al equipo ‘merengue’ en el verano del 2019, donde la directiva del equipo pagó el Chelsea alrededor de 130 millones de dólares para llevárselo y con la esperanza que se convirtiera en su nueva gran estrella.

Eden Hazard fue el fichaje estrella del Real Madrid en 2019 - Twitter @RealMadrid

Pero los problemas de Hazard en el Real Madrid empezaron desde su primera pretemporada porque se presentó a los entrenamientos pasado de su peso habitual y se notó en los partidos amistosos en los que jugó, por lo que necesitó todo este periodo de preparación para ponerse en forma.

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar razón por la que Pelé rechazó hasta tres ofertas del Real Madrid

Esta decisión de no llegar en el estado físico óptimo para los entrenamientos de pretemporada le pasó factura porque sufrió una lesión muscular en su tendón de la corva en agosto del 2019 y las lesiones nunca pararon desde aquel momento.

Eden Hazard llegó a la pretemporada del Real Madrid con sobrepeso - Twitter @RealMadrid

Fracturas, lesiones musculares y múltiples operaciones opacaron lo que parecía una contratación para el recuerdo y convirtieron la estadía de Hazard en el equipo de un momento de ensueño a una auténtica pesadilla que le costó su lugar en el cuadro titular.

Cuando el jugador belga por fin pudo estar sano, Vinicius Jr., Rodrygo e incluso Federico Valverde lo superaron porque eran las opciones principales de los técnicos del Real Madrid, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, en la posición de extremos por las bandas.

Eden Hazard perdió su puesto titular en el Real Madrid luego de varias lesiones - Twitter @RealMadrid

Hazard no ha jugado un solo minuto de El Clásico

Desde que el delantero llegó al club en 2019, el conjunto ‘merengue’ ha enfrentado en 10 ocasiones a su odiado rival, Barcelona, en todas las competencias españolas (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa Española), y en ninguna ocasión ha visto acción.

Entre lesiones y decisiones del técnico turno de no alinearlo en el cuadro titular o meterlo de cambio, el futbolista no ha podido disfrutar un solo minuto de actividad en uno de los partidos más importantes del futbol mundial, El Clásico.

Eden Hazard no ha podido jugar un solo minuto de El Clásico pese a ser un fichaje estrella del Real Madrid - Twitter @RealMadrid

El futuro con Eden Hazard con el Real Madrid está en el aire y se desconoce si seguirá como miembro pese a que ya no es alguien importante dentro del plantel, e incluso el equipo ‘merengue’ ganó la Champions League en 2022 sin él. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News